Inicio Locales Hondureños ya pueden reinscribirse a última prórroga del TPS

Hondureños ya pueden reinscribirse a última prórroga del TPS

Compartir
Este es el único consulado de atención móvil que Honduras tiene programado por ahora para Carolina del Norte. Ayudarán a llenar los formularios de reinscripción al TPS.

Raleigh- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés), anunció que los hondureños actuales beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), tienen hasta el 6 de agosto para reinscribirse a la última prórroga del beneficio. Si no lo hacen, perderán de inmediato la protección migratoria.

Lo que debe hacer

Para reinscribirse tendrán que llenar los formularios I-821 (solicitud de Estatus de Protección Temporal), y el I-765 (Documento de Autorización de Empleo), además de enviar al USCIS el costo de los dos formularios, que se deben pagar con Money Order, uno por $410 y el otro por $85.

Ambos formularios pueden descargarse gratuitamente desde el sitio web de USCIS en: www.uscis.gov/es/tps

Una vez allí encuentre la sección “formularios” en la parte inferior derecha.

Los tepesianos que no cuentan con los fondos suficientes para pagar el trámite, ya sea por que están desempleados, su salario está por debajo del nivel de pobreza, o porque recibe algún tipo de ayuda estatal, podría solicitar la exención del pago.

Extenderán permisos por 180 días

La secretaria del Departamento de Seguridad Interna, Kirstjen M. Nielson anunció el 4 de mayo la cancelación del TPS, el cual caducará el 5 de enero del 2020.

El USCIS también indicó que emitirán nuevos permisos de empleo con fecha de caducidad del 5 de enero de 2020, sin embargo, debido al tiempo de procesamiento de las solicitudes, no todos los reinscritos los recibirán antes de que caduquen los permisos actuales. Por lo tanto, los permisos de trabajo que ahora tienen serán extendidos automáticamente hasta el 1 ro de enero del 2019, mientras reciben los nuevo.

Consulado móvil 

Entre tanto, para ayudar a los connacionales con el proceso de reinscripción, el Consulado General de Honduras en Atlanta tendrá un consulado móvil el sábado 30 de junio y domingo 1ro de julio, en la sede de la Coalición Latinoamericana en Charlotte.

Para atender tendrá pedir una cita desde el 18 de junio, llamando al 770-645-8881 o ingresando al sitio de Internet: www.citaconsular.com

Durante la jornada de atención móvil, además se podrá tramitar el pasaporte, matrícula consular y tarjeta de identidad. “Tendremos abogados para consultas legales gratuitas”, indicó a La Noticia, María Fernanda Rivera, cónsul general de Honduras.

 

Consulado móvil de Honduras en Carolina del Norte

  • Sábado 30 de junio y domingo 1 de julio
  • Coalición Latinoamericana en Charlotte (4938 Central Ave, Suite 1, Charlotte, 28205)
  • Citas: Desde el 18 de junio, llamando al 770-645-8881 o ingresando al sitio de Internet: www.citaconsular.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here