Inicio Comunidad Puertorriqueños de las Carolinas se unen a jornada de protestas este sábado

Puertorriqueños de las Carolinas se unen a jornada de protestas este sábado

Compartir
Puertorriqueños de las Carolinas se unen a jornada de protestas este sábado

La comunidad puertorriqueña de Carolina del Norte se unirá a una serie de protestas en diferentes estados, exigiendo la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló. El evento se realizará en la ciudad de Charlotte este .

Miles de puertorriqueños se han manifestado en la isla y a lo largo de Estados Unidos mostraron su descontento contra Rosselló, tras la filtración de una seria de chats privados que contienen burlas a las muertes del huracán María, así como comentarios de machistas y homófobos, entre el gobernador puertorriqueño y miembros de su cúpula administrativa. Esto, sumado a una serie de arrestos del FBI a exfuncionarios de Rosselló como parte de una investigación de corrupción, desataron el descontento popular.

Las protestas comenzaron , luego celebridades como Ricky Martin, René Pérez (Residente) y Bad Bunny, revitalizaron las manifestaciones cuando viajaron a la isla para encabezar una marcha en San Juan.

Hasta el momento el gobernador Rosselló, quien es demócrata, ha dicho que no renunciará.

Protesta puertorriqueña en Charlotte

Fecha:
Hora: De 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
Lugar: Marshall Park
Dirección: 800 E 3rd St, Charlotte 28202

Compartir
Artículo anteriorRenuncia Superintendente del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg
Artículo siguienteCarolina del Norte protagoniza incidente racista en campaña electoral presidencial
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here