Inicio Emprendimiento 5 tips de productividad de directores de empresas

5 tips de productividad de directores de empresas

Directores Ejecutivos de empresas comparten los hábitos que los hacen más productivos

Compartir

Si trabajas, es probable que quieras ser más productivo. La productividad personal y profesional es uno de los temas más discutidos e investigados en estos últimos años. Un estudio del Instituto de Política Económica reporta que entre 1973 y 2011, la productividad del trabajador estadounidense promedio ha subido un 80%.

Este aumento puede ser incluso más definido en ejecutivos, cuya cuota de responsabilidad es mayor. ¿Cómo sustentan estos niveles de productividad? A continuación se presentan algunas técnicas recomendadas por 5 ejecutivos de reconocidas empresas que pueden ayudarte a maximizarla:

Aclara tu mente

Wendy Lea, Directora Ejecutiva de Get Satisfaction, recomienda tomar 15 minutos en la mañana para sencillamente pensar y aclarar la mente. Tan solo 15 minutos sin distracciones puede mejorar el enfoque y la productividad, plantea Lea.

Trota en las mañanas

Este es uno de los hábitos más compartidos por Directores Ejecutivos. Tim Cook de Apple y Jack Dorsey de Square son solo algunos de los ejecutivos conocidos por hacer ejercicio (Barack Obama también comenzó su día con ejercicio durante su presidencia). Los beneficios incluyen mayor concentración y energía, y mejor humor como resultado de un aumento de endorfinas y dopamina.

Minimiza las reuniones

Randy Komisar, inversionista y autor, evita las reuniones siempre que sea posible. Cuando son inevitables, solo permite que duren el tiempo pautado. Igualmente, el autor Tim Ferriss evita casi por completo las reuniones. Su lógica es que cualquier cosa que pueda ser resuelta por llamada, no amerita una reunión. Y cualquier cosa que pueda ser resuelta por correo electrónico, no amerita una llamada.

Días de avión

Bryan Guido Hassin, emprendedor serial y profesor universitario, planea “días de avión”. Nombrados por la configuración de los teléfonos móviles (en la cual no pueden recibir ningún mensaje), Hassin se aisla por completo por 24 horas a la semana para enfocarse en lo importante.

Comienza por lo más difícil

Alok Bhardwaj, fundador de Hidden Reflex, plantea tener una lista corta (entre tres y cinco ítems) de cosas realmente importantes para el día -y no más. Una vez establecida esta lista, recomienda comenzar por la tarea más difícil.

Independientemente de si eres un ejecutivo, emprendedor, estudiante, o cualquier tipo de ocupación, estos consejos de ejecutivos pueden ayudar a mejorar tu productividad y hacerte lograr más en menos tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here