|
|
|
Bancomercio
Ofreciendo envíos
de dinero en Charlotte
Aníbal Calderón
Con el respaldo del prestigioso Scotiabank, Bancomercio es una empresa que nació con el objetivo de brindar servicio de remesas a El Salvador, pero que hoy se ha expande hacia nuevos horizontes.
Este grupo inició operaciones en Charlotte el pasado 8 de febrero, con una oficina en North Tryon, y próximamente tendrán otra en South Boulevard, siendo estas las primeras sucursales de Bancomercio en Carolina del Norte. Según personal del banco, se tomó la decisión de ubicar las oficinas de Bancomercio en Charlotte, en vista del crecimiento de la población latina en la ciudad. Se hizo un estudio demográfico. Debido a que el censo del 2000 no es muy confiable, lo hicimos a través de diversas organizaciones latinoamericanas dijo Manuel Martínez, gerente regional (Georgia-Carolina del Norte) de Bancomercio.
Amplia cobertura
Además de El Salvador, la compañía ofrece servicio de envíos de dinero a México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Perú. También están en proceso para incorporar a Costa Rica, Colombia, Ecuador y República Dominicana.
En los países en que tiene presencia, cuenta con una amplia cobertura gracias a la afiliación con bancos locales, por lo que cubren no sólo ciudades principales, sino muchas otras zonas fuera de la capital. El beneficiario sabe que puede ir a cualquier agencia y que la transacción está garantizada, indicó Martínez.
Proceso sencillo
Su proceso de envió de dinero es muy sencillo, pues quienes reciben el dinero sólo deben ir en una de las agencias afiliadas y presentar un código que Bancomercio suministra. Este proceso puede llegar a tener una duración de 30 minutos. Para Martínez, el sistema busca facilitar y garantizar el proceso de envió de remesas, pues saben lo que eso representa para la comunidad inmigrante. El dinero que envía el inmigrante representa el esfuerzo de su trabajo, indicó.
Otra de las ventajas con las que cuenta Bancomercio, es que posee buenas tarifas en el cambio de moneda. Muchas compañías ofrecen precios más baratos, pero el cambio de moneda es muy bajo. Nosotros pedimos a los clientes que vean ambas cosas y no se vayan únicamente por el precio de la transferencia, dijo Martínez, quien indicó que el banco coopera con la comunidad latina, facilitando su local para la visita de consulados como los de El Salvador y Costa Rica.
Bancomercio
3720 N. Tryron St., Suite 113
De lunes a viernes, de 9:30 a.m. a 7:30 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m a 2:00 p.m.
704-332-1100 |