Edición No. 594 - 2 al 8 de septiembre del 2009


Ventana Mágica


La Noticia Deportiva


La Noticia Vivienda

primerafila

Fundación La Noticia apoya proyectos de educación
Rosario Machicao

La Fundación La Noticia le da la oportunidad a nuestros lectores de hacer realidad los sueños de maestros de ELL (English Language Lerners) de CMS (Charlotte Mecklenburg Schools), mediante el otorgamiento de un donativo, el cual la Fundación La Noticia duplicará hasta $1,000.

“La Fundación La Noticia desea satisfacer las necesidades que tienen algunos maestros para seguir ayudando a los niños latinos”, dijo Hilda Gurdián, presidenta de la Fundación.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que da la Fundación La Noticia por el bien de los estudiantes de Carolina del Norte”, dijo Alexandra Cerkovnik, associate director, East Region & Mobilization Marketing of DonorsChoose.org.

Antecedentes
DonorsChoose.org es una página de Internet sin fines de lucro creada en el 2000 por Charles Best, un profesor de estudios sociales de Nueva York para conseguir fondos para proyectos de sus estudiantes. En el 2004 este programa se amplió a Carolina del Norte y ahora está a nivel nacional.

Por medio de esta página se pone en contacto un profesor con alguien dispuesto a pagar por su proyecto. “Después que se recolecta la cantidad total del proyecto. La página se encarga de entregar al profesor los materiales solicitados.”, dijo Cerkovnik.

La Fundación La Noticia es una organización sin fines de lucro creada en el 2003. Su misión es ayudar a talentosos estudiantes latinos a obtener una educación.
Apoye estos proyectos:

Making Math Amazing
Profesor de segundo grado de Matemáticas, Ciencias y Estudios Ambientales necesita tarjetas de práctica de tiempo y medida para practicar geometría, un juego de matemáticas, sudoku, tarjetas de vocabulario de matemáticas. Faltan cinco días para que venza este proyecto. El costo total es $167. Hágalo realidad con sólo $59.

Learning to Read By Listening
Profesor de cuarto grado solicita cuatro juegos de novelas clásicas y CD’s para ayudar a estudiantes de ELL practicar lectura para mejorar la fluidez de su inglés. Faltan cinco días para que venza este proyecto. El costo total es $279. Hágalo realidad con sólo $84.

Fluency, More Than Just Speed
Profesor de cuarto grado busca ayudar a que sus estudiantes tengan fluidez en el idioma por medio de la lectura. Necesita una biblioteca de poesía, tarjetas y guiones para practicar fluidez. El costo total es $305. Haga realidad este proyecto con sólo $153.

Explore The Jewels Needed For Remarkable Writing
Profesor de cuarto grado desea ayudar a sus estudiantes a poner en palabras sus pensamiento y escribir mejor. Necesitan 25 enciclopedias y cinco juegos de escritura. El costo total es $341. Haga realidad este proyecto con sólo $171.

Read! Read! Read!
Profesor de inglés y literatura de noveno grado necesita 15 copias de libros de niveles I & II y audio libros. El costo total es $395. Haga realidad este proyecto con sólo $173.

Empowering our Kids with the Skills that Every Adult Wants
Profesora bilingüe en una escuela con 15% de población latina. Quiere empezar un club de español para promover el idioma, la literatura y la cultura.
Los estudiantes necesitan 20 copias de un libro de poesía, 20 copias de otro libro y 10 de un tercero.
El costo total es $549. Haga realidad este proyecto con sólo $295.

Para hacer su donativo, el cual será duplicado por La Fundación La Noticia,
visite la página
http://www.donorschoose.org/donors/viewChallenge.html?id=22644