|
|
||
|
|
|
|
|||||||
|
Locales Nacionales Editorial Negocios y Economía Comunidad Salud Educación Notas en breve Inmigración Impuestos trabajo Deportiva Vivienda Contáctenos Subscribase Anuncie Español English Careers Home |
|||||||
|
Cuidados para la preparación del pavo
María Noriega La División de Alimentos y Medicinas del Departamento de Agricultura de Carolina del Norte, en su afán de contribuir con el desarrollo de una mejor calidad de vida en la comunidad latina ofrece algunas sugerencias para comer pavo de manera segura. Para cocinar el pavo Para mayor información comuníquese con la División de Alimentos y Medicinas del Departamento de Agricultura de Carolina del Norte. Estudio: Un nuevo estudio recomienda ver películas extranjeras pero con subtítulos en el idioma original. Eso mejora la capacidad de comprensión auditiva del idioma. Los resultados de este estudio se han publicado en la revista Public Library of Science (PLoS) ONE. Sus autores, Holger Mitterer y James McQueen, investigadores del Instituto Max Planck de Psicolingüística (MPI) y la Universidad Radboud, ambos en Nijmegen (Países Bajos), han demostrado que la opción más ventajosa es leer los subtítulos en el mismo idioma de la película. La razón es que los subtítulos escritos en el mismo idioma de la película muestran las palabras que se están pronunciando, lo cual favorece el aprendizaje de los sonidos de la lengua extranjera. Así, los investigadores observaron, por ejemplo, que sus alumnos neerlandeses comprendían mejor los dialectos escocés y australiano del inglés después de ver un vídeo de veinticinco minutos de duración, pero que el valor didáctico se acentuaba si se utilizaban subtítulos en inglés y no en neerlandés. Según los autores, los resultados óptimos se registraron en los alumnos que habían leído los subtítulos en inglés. Los que habían leído subtítulos en neerlandés comprendían mejor el material conocido, pero no demostraron ninguna mejora en la comprensión del material nuevo. Estudio: Un nuevo estudio científico sugiere que una pequeña barra de chocolate amargo al día puede mantener el estrés bajo control. Expertos alemanes y suizos hallaron que comer unos 40 gramos de chocolate amargo por día durante dos semanas reducía los niveles de las hormonas del estrés, en personas muy estresadas. El chocolate amargo, que es rico en una serie de compuestos bioactivos, también corrigió parcialmente otros desequilibrios en el cuerpo vinculados con el estrés, facilitando su alivio naturalmente. Los investigadores midieron los niveles de las hormonas del estrés en muestras de sangre y orina recolectadas varias veces por día en los voluntarios para medir los cambios metabólicos. No obstante, los expertos dijeron que el estudio era pequeño y que se requerían más análisis, mientras los especialistas en nutrición se apresuraron a agregar que el chocolate tiene alto contenido en grasa y que comer demasiado puede conducir a problemas de peso. La lactancia beneficia tanto al bebé como a la madre Al hablar de los beneficios de la leche materna, generalmente se piensa en el bebé y en su buena alimentación. Sin embargo, la Asociación Dietética Americana (ADA) publicó un artículo donde asegura que el amamantamiento mejora la salud del bebé y también de la mamá. La leche materna es un alimento natural que el cuerpo de la madre produce para que el bebé consuma al momento de nacer. En el pasado se creía que podía ser reemplazada por compuestos artificiales, pero actualmente se considera que constituye la mejor comida para el recién nacido. De hecho, su composición va cambiando con el tiempo e, incluso, en los distintos horarios del día de acuerdo a las necesidades del niño. Las mamás también pueden sentirse mucho mejor si amamantan. Por un lado, alimentar de esta manera a sus hijos fomenta el vínculo entre ambos y representa un tiempo valioso que pasan con ellos. Además, mejora su autoestima y disminuye el riesgo de desarrollar una depresión postparto. Beneficios para la madre |
|||||||
|
|