Edición No. 621 - 10 al 16 de marzo del 2010



Excelente Awards


La Noticia de las Montañas


Ventana Mágica


La Noticia Deportiva


La Noticia Vivienda

primerafila

Atenderá a peruanos de las Carolinas
Nombran nuevo cónsul de Perú
Rosario Machicao

El gobierno peruano designó al nuevo Cónsul General del Perú en Atlanta, Ministro Francisco Rivarola, quien asumirá el cargo el 15 de abril.
Rivarola es un funcionario diplomático de carrera, prestó funciones en las Embajadas del Perú en Estados Unidos (1994 y 1999), España (2001-2007), Argentina (1986-1992) y fue nombrado como nuevo Cónsul General del Perú en Atlanta después de desempeñarse como Director General de Sudamérica en la Cancillería peruana.
Servicios a connacionales
El Consulado General del Perú en Atlanta abrió sus puertas el 15 de noviembre de 2005. En su jurisdicción viven alrededor de 15,000 peruanos, en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte, Alabama, Georgia y Tennessee.
Además de solicitar DNI (Documento Nacional de Identidad), Pasaportes, Cartas Poderes, Inscripciones de Niños, Legalizaciones, el consulado también ofrece el registro de nacionales.
Este es un documento que se otorga a los peruanos que por primera vez se acercan al consulado, por medio de él, la persona puede pedir ayuda legal y asistencia en problemas de inmigración.


Carolina del Norte
Dos latinos podrían ser acusados de terroristas

Un grupo anti-inmigrante en Carolina del Norte pidió el 3 de marzo al Gobierno federal que acuse de terrorismo a dos indocumentados acusados de robar cientos de clavos de las vías de ferrocarril del estado.
Oficiales del condado Henderson arrestaron a Mario Carnación Cruz de 37 años de edad y a José Luis Trejo Yañez de 35, por cargos relacionados con el robo de 500 clavos y daños a la vía ferroviaria.
Rick Davis, alguacil del Henderson, dijo a la prensa local que el hurto de estos clavos constituyó “un acto egoísta” por parte de los acusados.
“Pudo haber tenido consecuencias catastróficas si un tren se hubiese descarrilado”, apuntó Davis. “Quizás causado un derrame químico u otro accidente que pusiera en riesgo la seguridad de los ciudadanos o personal de emergencia”.
“Estamos en guerra contra terroristas y robar los clavos del ferrocarril que causaría un desprendimiento de vagones es un acto de terrorismo”, afirmó William Ghenn, presidente de Americanos por una Inmigración Legal (ALIPAC), con sede en Raleigh.
Sobre los arrestados pesa una fianza de 25.000 dólares y además tendrán que enfrentar cargos por violación a las leyes de inmigración.


Feria de Universidades
Ofrecen información para “todos” los estudiantes latinos
Rosario Machicao

El Hispanic Cultural Center of Charlotte (HCCC) en colaboración con Parent University de CMS están organizando la edición número 5 de la Feria de Universidades para Estudiantes y Familias Latinas. Esta se realizará el sábado 17 de abril en la escuela secundaria Garinger de 1:00 a 3:00 p.m.
“Los latinos tienen que recordar por lo que vinieron. Para progresar y dar educación a sus hijos, por lo que tienen que darse la oportunidad de informarse sobre las universidades y estar preparados para cuando llegue el momento”, dijo Gilda Rubio Festa, co-fundadora del HCCC.
“Es importante saber qué ofrece la universidad en términos de carreras, requisitos de admisión, becas y ayuda financiera y el exponer más de 25 universidades en un solo lugar les dará la facilidad de que sus preguntas sean contestadas”, dijo Claudia Farnández, co-fundadora del HCCC.
“Queremos motivar a todos los latinos y sus padres a asistir a las noches de padres-estudiantes y a la feria para estar expuestos a la información de los mismos centros de educación superior”, dijo Barry Blair, director de New Technology High School of Garinger.
Reunión para padres y estudiantes
Tres noches se han reservado para que los estudiantes asistan con sus padres y estén preparados para el día de la feria. En estas noches, los estudiantes sabrán qué preguntar respecto a las carreras, opciones de becas y sus padres pedirán información de financiamiento, requisitos, entre otros. El día de la feria irán con mayor conocimiento y podrán hacer una elección más adecuada de la universidad a la que quieren ir.
De conocimiento público
La publicidad de esta gran feria está siendo distribuida por primer año por Parent University entre los estudiantes de primaria, media y secundaria. De esta manera todos podrán saber cuándo y dónde se lleva a cabo y asistir a una de las noches de padres y estudiantes y luego a la feria. “Es importante darles las opciones para que todos los jóvenes hagan buenas elecciones, y seguir con sus estudios superiores es una de las mejores decisiones”, aseguró Blair.
Además de las universidades e institutos universitarios, la feria tendrá la presencia de compañías que contratan personal cuando terminan sus estudios universitarios. Una gran opción para visualizar dónde se quiere trabajar, de acuerdo a la carrera elegida.

Noches de padres-estudiantes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Jueves 18 de marzo en Eastway Middle (1501 Norland Rd.)
Martes 30 de marzo en East Mecklenburg High
(6800 Monroe Rd.)
Martes 13 de abril en Garinger High (1100 Eastway Dr.)
Feria de Universidades para Padres y Estudiantes
17 de abril 1:00 a 3:00 p.m.
Garinger High School
(1100 Eastway Dr.)
Informes y voluntarios: www.hcccharlotte.org