Inicio Locales Abren inscripciones para las escuelas ‘Magnet’ en Wake y Durham

Abren inscripciones para las escuelas ‘Magnet’ en Wake y Durham

Compartir

Raleigh- Las inscripciones para los interesados en buscar un cupo para los estudiantes desde el kinder hasta el grado 12, bajo la modalidad del programa de escuelas “Magnet” ya están abiertas.

En Wake

Las inscripciones están disponibles hasta el 31 de enero. Todo el proceso se hace por la Internet ingresando al sitio: www.wcpss.net.

Las instrucciones del procedimiento están en inglés, pero las familias pueden acudir al Centro Internacional de Matrículas del Sistema de Escuelas Públicas de Wake (WCPSS) ubicado en Cary para ayuda en su idioma, llamando al 919-533-7169.

Requisitos

Los estudiantes deberán estar matriculados en el condado o preregistrados en el sistema escolar. Quienes actualmente no asisten a una escuela del WCPSS tendrán que inscribirse previamente en su escuela base para completar la solicitud en línea.

Dependiendo de su domicilio tendrán un grupo de cinco escuelas a las que pueden solicitar. En muchas de ellas se ofrece transporte y en otras no. Tras culminar el período de inscripción, los padres recibirán un correo electrónico informándoles la decisión.

En Durham

Las inscripciones también estarán abiertas hasta el miércoles 31 de enero a las 5:00 p.m. El procedimiento también se hace a través del Internet. Todos los solicitantes deben tener una dirección de correo electrónico para crear una cuenta en línea y presentar una solicitud en ingresando a: www.dpsnc.net

Los padres tendrán hasta tres opciones de escuelas para elegir. Los resultados de la lotería se informarán el 1ro de marzo.

Si necesita ayuda para abrir una cuenta y completar la solicitud puede acudir de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. al Centro de Desarrollo del Personal del sistema escolar de Durham, ubicado en: 2107 Hillandale Rd.

Igualmente el sábado 20 de enero de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. se realizará el Día de Asistencia para la Solicitud, en el mismo lugar.

Las escuelas Magnet son escuelas públicas que se especializan en un ámbito particular, como la ciencia, las artes, el liderazgo, los idiomas, las matemáticas, la ingeniería y la tecnología. En el condado de Wake 40 escuelas funcionan bajo esta modalidad y en Durham hay 23.

 Inscripciones para escuelas ‘Magnet’

En Wake

  • Inscripción del 10 al 31 de enero entrando en la página de Internet: www.wcpss.net (bajo la pestaña de “Program”, seleccione “Magnet School”).
  • Informes al 919-533-7169.
  • También puede visitar el Centro Internacional de Matrículas ubicado en el 5625 Dillard Drive, Cary, NC 27518.

En Durham

  • Del 8 de enero hasta el 31 de enero. Ingrese su solicitud en: www.dpsnc.net.
  • En la barra superior ingrese a la pestaña “Program & Services y baje hasta “Magnet Program” . Ya allí a la izquierda verá una barra de color azul. Baje hasta la cuarta línea e ingrese a “How to Apply”.
  • También puede recibir ayuda telefónica llamando al 919-560-9112 ext. 21034.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here