Inicio Charlotte El acoso que sufrió en su escuela le produjo enfermedad a niño...

El acoso que sufrió en su escuela le produjo enfermedad a niño latino

Compartir

Charlotte – Anthony Moncada regresó finalmente a Charlotte luego de estar casi dos semanas en un hospital de niños en Boston (Massachusetts), donde le diagnosticaron un síndrome estomacal, que según los médicos fue causado por el estrés que sufrió al ser acosado en su escuela.

El viernes 19 de mayo, la familia de Anthony estuvo en la oficina de UNISAL, donde también estuvieron sus entrenadores de fútbol. Allí se leyó el diagnóstico entregado por el Boston Children Hospital, y las recomendaciones para su tratamiento y recuperación.

Gracias a esos médicos mi hijo está recuperándose”, dijo Imelda Ibarra, la madre del menor.

La madre contó que su hijo había sufrido acoso de un niño en su escuela, quien comenzó lanzándole objetos y luego escaló hasta insultos racistas. “Le decía malas palabras primero, pero luego le dijo que debía ir a saltar la barda y que cuando quisiera regresar iba a tener problemas con inmigración, por ser mexicano”, contó la madre.

Un día Anthony no aguantó los insultos del menor, y le propinó un golpe que lo dejó sangrando de la nariz, por lo que fue suspendido por un día. Desde entonces le comenzó el dolor estomacal que se hizo constante al punto de no poder regresar a la escuela, ni a jugar fútbol y tener que moverse en una silla de ruedas.

Ha sido un tiempo muy difícil, pero esperamos que mejore y pueda regresar a la escuela”, comentó la madre de origen salvadoreño.

Para ayudarlo en el proceso de regresar a la escuela, la Colombo American Foundation (COAMFO), ayudará a Anthony con un tutor académico y con la comunicación de la familia con la escuela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here