Inicio Charlotte Activista latino recibe amenaza de grupo antiinmigrante

Activista latino recibe amenaza de grupo antiinmigrante

Compartir

Charlotte – El soñador y activista latino Oliver Merino, líder del grupo Comunidad Colectiva, fue objeto de una amenaza a través de una carta enviada a la Coalición Latinoamericana (LAC) de Charlotte.

El remitente “sin nombre” le advirtió que “mejor encuentre un hueco y se esconda en el. Ellos tienen la dirección de su casa”, lee el mensaje firmado por el supuesto grupo Midnight Militia (Milicia de la Medianoche).

Merino, quien es miembro de la junta de LAC, hizo la denuncia en su perfil de Facebook el martes 25 de abril: “Recibí esta carta hoy. Al menos ellos deletrearon bien mi nombre y no me llamaron Oscar”.

El mensaje firmado por el supuesto grupo Midnight Militia (Milicia de la Medianoche), fue subido por Merino a su página de Facebook.

La misiva escrita a mano utiliza términos racistas y antigay, hace alusión a la reciente acción de Merino del 19 de abril, cuando junto a un grupo de activistas de Alerta Migratoria y la Coalición de Inmigrantes del Sureste Asiático, presentaron un pliego de peticiones a la alcaldía y la Junta de Comisionados para pedir protección a los inmigrantes indocumentados que viven en Charlotte.

El joven activista oriundo de México también estuvo entre los activistas que interrumpieron una reunión del Concejo Municipal en febrero, donde coreaban “No más ICE”.

Merino recibió comentarios de apoyo de varios activistas, tras publicar la carta en Facebook, entre ellos uno de Amarilla Blues: “Felicitaciones ellos están atentos. Y tienen miedo de tu impacto en la comunidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here