Inicio Cocina Albondigas rellenas de queso emmental

Albondigas rellenas de queso emmental

Compartir
Albondigas rellenas de queso emmental

Las albóndigas son bolitas de carne molida generalmente de res, pollo y a veces de pescado, mezcladas con huevo y condimentos varios, tales como cebolla, perejil, comino, etcétera. Son tan populares a nivel mundial y tienen tantas recetas que puedes prepararlas cuantas veces quieras y tu familia jamás se aburrirá de comerlas.

En Venezuela se hacen de carne molida de res condimentada, ligeramente selladas en una sartén para luego terminarlas de cocinar en un sofrito a base de tomate, cebolla, ajo, pimentón y ají dulce finamente picados hasta crear una salsa, por último, se sirven acompañadas de arroz blanco, plátano maduro asado o frito en tajadas, ensalada y queso blanco fresco. Ocasionalmente se sirven con pasta.

¡Esta semana les traigo unas albóndigas rellenas de queso emmental, deliciosas!

Ingredientes

  • ½ Libra de carne de res molida
  • ½ Libra de carne de cerdo molida
  • 1 Huevo entero
  • 4 Cucharadas de pesto
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso emmental en cuadritos

Para la salsa

  • 1 Cebolla picada finamente
  • 1 Lata pequeña de pasta de tomate
  • ½ Taza de vino

Preparación

En un envase colocar los dos tipos de carne, el huevo ligeramente batido, el pesto, sal y pimienta al gusto y amasar bien hasta que todo este bien integrado.

Con las manos ligeramente húmedas poner un poco de la carne en la palma de la mano, luego el cubito de queso que cubriremos muy bien y haremos la bolita de carne, repitiendo el procedimiento hasta terminar con la carne y el queso.

En una sartén profunda a fuego medio alto y con un poco de aceite de oliva, dorar las albóndigas por todos lados, retirarlas de la sartén y sofreír la cebolla hasta que este marchita, agregar la pasta de tomate, el vino y un poco de agua si quieres que la salsa sea más liviana.

Colocar las albóndigas en la salsa y dejar cocinar por unos 15 minutos y listo a disfrutar de esta económica pero deliciosa comida.

Rhaiza Carreño

Organizadora de eventos: planeamos, diseñamos y producimos fiestas temáticas, bodas, banquetes y eventos corporativos.
E-mail: cakesrhaiza@gmail.com
Celular: 704-776-5840
Sígueme en Facebook en: Fusión de sabores internacionales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here