Inicio Charlotte Alcaldesa asegura que la policía no hará el rol de agentes de...

Alcaldesa asegura que la policía no hará el rol de agentes de inmigración en Charlotte

Compartir

Charlotte – Jennifer Roberts, la alcaldesa de Charlotte, aseguró que la policía local no cambiará sus políticas actuales y no preguntará el estatus migratorio de las personas durante sus encuentros regulares.

“Ayer me reuní con el jefe de policía y me dijo que no cambiará sus prácticas y políticas para mantener a la comunidad segura. El estatus migratorio no tiene nada que ver si usted es testigo, si es una víctima no tiene que preocuparse por su estatus migratorio”, aseguró Roberts durante una reunión convocada por la Coalición Latinoamericana (LAC) el martes 31 de enero.

La alcaldesa señaló que una violación de tráfico no es un motivo para que una persona sea puesta en proceso de deportación.

“Sé que la policía es la que arresta a la gente y la pone en proceso de deportación. Lo que queremos saber es qué van a hacer para proteger a la gente de las nuevas políticas de Trump”, señaló el abogado de inmigración Tin Nguyen.

Algunos preguntaron a la alcaldesa si la Ciudad tomaría una posición a favor de los inmigrantes, a lo que respondió que no podía tomar ninguna acción por mi misma, y que se necesitaría el voto del Concejo Municipal para hacer algo al respecto.

La Coalición convocó a la reunión para hablar sobre los hechos ocurridos en las última semana, que han creado tensión en la comunidad, como las nuevas políticas migratorias.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here