Inicio Charlotte Alguacil acusa a ICE de negligencia por liberación de inmigrante con antecedentes

Alguacil acusa a ICE de negligencia por liberación de inmigrante con antecedentes

Compartir
Alguacil acusa a ICE de negligencia por liberación de inmigrante con antecedentes

El alguacil del condado de Mecklenburg, Garry L. McFadden, responsabilizó al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) sobre un inmigrante, quien luego de ser liberado de la cárcel, mantuvo por varias horas un enfrentamiento con la policía.

Luis Pineda-Ancheta fue arrestado el por múltiples cargos, entre ellos violencia doméstica y robo. ICE solicitó que se retuviera al sospechosos, pero al cumplir con los términos de liberación ordenados por la corte, incluido el pago de una fianza de 5,000 la Oficina del Alguacil liberó a Pineda-Ancheta el .

El el inmigrante atacó nuevamente a la víctima de violencia doméstica y se atrincheró por 9 horas mientras estaba rodeado por la policía.

Sean Gallagher, director de la oficina de campo de ICE en Atlanta acusó al alguacil de liberar al sospechoso, pese al pedido de su agencia. Pineda-Ancheta fue nuevamente liberado el por la oficina del alguacil, pero fue apresado posteriormente por agentes de ICE.

La Oficina del Alguacil está obligado por ley a liberar de su custodia a cualquier persona que haya cumplido con su fianza, dijo el alguacil McFadden a La Noticia.

Pineda-Ancheta había sido deportado en el y reingresó ilegalmente, lo cual es un delito federal, sin embargo ICE nunca notificó de esto al Alguacil.

Sobre la base de la deportación anterior de Pineda-Ancheta, ICE pudo haber buscado una orden de arresto penal por reingreso ilegal, pero no lo hizo, aseguró el Alguacil quien agregó que ICE misteriosamente solamente hizo un pedido voluntario del sospechoso, a sabiendas que la política del Alguacil de Mecklenburg establece que ya no se acatan esos pedidos voluntarios, sino solamente órdenes judiciales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here