Inicio Comunidad Alguacil de Guilford anuncia nueva política para frenar órdenes de ICE

Alguacil de Guilford anuncia nueva política para frenar órdenes de ICE

Compartir
Alguacil de Guilford anuncia nueva política para frenar órdenes de ICE
El alguacil Danny Rogers, anunció que agregará una nueva herramienta para frenar las detenciones del ICE

La Oficina del Alguacil del Condado de Guilford, Danny Rogers, anunció que agregará una nueva herramienta para frenar las detenciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en su manual de procedimientos: Requerir que los agentes de ICE presenten una orden judicial penal antes de que puedan llevarse a cualquier persona que está en la cárcel.

La política fue anunciada por el portavoz Max Benbassat, quien aclaró que si bien la política aún no se ha incorporado en el manual de procedimientos de la oficina, se ha compartido con todo el personal de detención por correo electrónico.

Van cinco condados

Esta es la primera vez que la oficina reconoce esta política, luego de meses de presión de la Guilford for the People Coalition, entidad que está formada por organizaciones de base afroamericanas y latinas. La Oficina del Alguacil del Condado de Guilford se une a los condados de Mecklenburg, Forsyth, Durham y Chatham, entre otros, para exigir una orden judicial.

Desde principios de enero, docenas de miembros de la comunidad afroamericana y latina han participado en reuniones y foros comunitarios sobre las políticas que el alguacil podría implementar para proteger a sus comunidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here