Inicio Asheville Alguacil de Henderson defiende el 278(g) diciendo: “Me niego a ofrecer santuario...

Alguacil de Henderson defiende el 278(g) diciendo: “Me niego a ofrecer santuario a criminales”

Compartir
Alguacil de Henderson defiende el 278(g) diciendo: “Me niego a ofrecer santuario a criminales”
El funcionario ratifica que mantendrá el programa de deportación 287(g), pese al rechazo general del mismo.

En una carta enviada por el alguacil de Henderson, Lowell S. Griffin, a la Junta de Comisionados del Condado , el funcionario ratifica que mantendrá el programa de deportación 287(g), pese al rechazo general del mismo.

Tras meses de evasivas, finalmente el alguacil envió la carta en respuesta a una ola de críticas que ha recibido a lo largo y ancho del condado, por servir como un centro de detención para los Oficiales del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), especialmente después del operativo que en febrero dejó a cerca de 300 inmigrantes arrestados en todo el estado, incluyendo Henderson.

Griffin asegura que todos los cuestionamientos son desinformaciones y aseguró que la manera más eficiente de identificar a inmigrantes ilegales criminales en el Condado de Henderson es trabajar directamente con los agentes de ICE y apoyarlos mientras investigan y detienen a inmigrantes criminales.

El 287(g) ha sido ampliamente cuestionado a nivel nacional y en el estado. Con este programa, los oficiales locales hacen las veces de agentes migratorios, y ponen eventualmente en línea de deportación a inmigrantes que lleguen a la cárcel por cualquier motivo, en muchas ocaciones por no portar una licencia de conducir.

Solo cuatro condados en todo Carolina del Norte mantienen el 287(g): Gaston, Cabarrus, Nash y Henderson.
Me niego a ofrecer santuario al elemento criminal de cualquier grupo demográfico, concluyó el alguacil.

Compartir
Artículo anteriorLa Noticia Asheville Edición 486
Artículo siguientePeople with a criminal record have problems finding housing
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here