Inicio Noticias Alguacil electo reitera que quitará el 287(g) al asumir el puesto

Alguacil electo reitera que quitará el 287(g) al asumir el puesto

El alguacil electo espera hacer varios cambios además de desmantelar el programa 287(g), como restablecer las visitas en persona en la cárcel y reclutar personal latino.

Compartir
El tema de la continuidad del programa 287(g), jugó un papel decisivo en la elección del alguacil en las primarias.

Charlotte – Garry McFadden, el alguacil electo en las votaciones primarias, reiteró que desmantelará el programa de deportación 287(g) de la cárcel de Mecklenburg una vez que asuma el cargo.

“Según entiendo, es posible desmontar el 287(g) tan pronto como tome posesión del cargo. Me gustaría que el desmantelamiento de 287(g) sea mi primera acción oficial como alguacil”, afirmó McFadden a La Noticia.

El exdetective de la policía local, que compitió por el Partido Demócrata, logró el respaldo de grupos activistas como Comunidad Colectiva, que afirmaron estarán pendientes de que McFadden cumpla su promesa.

El alguacil electo, Garry McFadden se posicionará en el cargo en diciembre.

“Estoy investigando el proceso real. Parece que el acuerdo 287(g) es solo un documento firmado entre el ICE y la oficina del alguacil. Entiendo que debo notificar formalmente a ICE que suspenderé el acuerdo entre la Oficina del Alguacil del Condado de Mecklenburg y el ICE”, indicó el alguacil electo.

McFadden dijo que entre otras prioridades restablecerá las visitas en persona en la cárcel, suspenderá el “confinamiento en solitario”, y creará grupos asesores que representen las distintas comunidades.

“Necesitamos diversidad en la cárcel, reclutar personal latino, incluso tener alguien latino en nuestro equipo de comunicaciones, hacer todo esto no será fácil pero lo haremos”, indicó.
.
McFadden, quien derrotó al actual alguacil Irwin Carmichael, dijo que estaba muy satisfecho con los resultados de las elecciones y el apoyo latino. “Sentí un apoyo abrumador de la comunidad latina que finalmente jugó un papel vital en la campaña ganadora”, expresó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here