Inicio Noticias Amenazan con vetar proyecto que busca legalizar a 65,400 inmigrantes de Carolina...

Amenazan con vetar proyecto que busca legalizar a 65,400 inmigrantes de Carolina del Note

Compartir
Amenazan con vetar proyecto que busca legalizar a 65,400 inmigrantes de Carolina del Note

Activistas de Carolina del Norte se unieron a defensores de los inmigrantes de todo el país en Washington DC, previa la votación de un proyecto de ley que busca legalizar a 2.5 millones de indocumentados, el cual fue aprobado la tarde del en la Casa de Representantes.

El proyecto de ley HR-6, llamadoDream and Promise Act ofrece un camino a la ciudadanía a los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegado en la Infancia (DACA), también conocidos como soñadores, así como para los beneficiaros del Estatus de Protección Temporal (TPS) y del programa de Partida Forzada Diferida (DED).

¿Tiene opciones de ser aprobado?

Pese a que el proyecto de ley cuanta con el respaldo de la mayoría de legisladores demócratas de la Casa de Representantes, enfrentará dos obstáculos extremadamente difíciles: un Senado de mayoría republicana y un presidente que ha amenazado con vetar esta legislación si llega a su escritorio.

La HR-6 incentivaría y recompensaría la inmigración ilegal al tiempo que ignora y mina los objetivos y prioridades clave sobre inmigración de la Administración, como proteger a nuestras comunidades y defender nuestras fronteras… Si el HR-6 se presenta ante el Presidente en su forma actual, sus asesores recomendarán que se vete el proyecto de ley, aseguró el 3 de junio la Casa Blanca en un comunicado.

En Carolina del Norte

La delegación que visitó el Capitolio forma parte del Congreso de Organizaciones Latinas de Carolina del Norte, una red estatal no partidista de congregaciones, asociaciones y grupos de base latinos.

Los miembros del Congreso de Organizaciones Latinas de Carolina del Norte que realizaron el viaje viven en las comunidades más grandes elegibles para el HR-6, incluido el condado de Mecklenburg, con 12,000 potenciales beneficiarios, el condado de Wake con 8,700, Durham con 3,800, y Forsyth con 3,500.

Este fue un voto histórico, debíamos estar presentes, dijo Mauricio Castro, organizador del Congreso de Organizaciones Latinas de Carolina del Norte.

Según datos del Center for American Progress, los inmigrantes elegibles para protección bajo la HR-6 son parte del entramado social de Carolina del Norte, que es el hogar de 65,400 inmigrantes que podrían beneficiarse con esta ley.

Estas personas viven con 149,700 miembros de sus familias; entre esos miembros de sus familias están 34,800 niños ciudadanos nacidos en Estados Unidos.

Los soñadores en Carolina del Norte que son elegibles para la protección bajo la HR-6 llegaron a Estados Unidos en promedio a la edad de 8 años.

Los inmigrantes elegibles con TPS y DED en Carolina del Norte que serían elegibles para protección bajo la HR-6 en promedio han vivido en Estados Unidos desde .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here