Inicio Charlotte Aprueban realización de estudio sobre compra de terrenos a ser usados en...

Aprueban realización de estudio sobre compra de terrenos a ser usados en proyectos públicos

Compartir
Aprueba realización de estudio sobre compra de terrenos a ser usados en proyectos públicos
Steve Cohen, un activista social presentó estadísticas sobre la falta de viviendas económicas en diferentes zonas de Mecklenburg.

La Junta de Comisionados de Mecklenburg aprobó la propuesta de la comisionada Elaine Powell, de elaborar un estudio para entender las necesidades urbanas y la futura compra de terrenos para ser destinados a proyectos como viviendas a bajo costo, escuelas y parques.

El crecimiento

Charlotte es considerada como una de las ciudades con mayor crecimiento urbano del país. En los últimos años Charlotte se ha convertido en el destino de muchos trabajadores que buscan nuevas oportunidades.

Según el reporte Community Pulse del Condado de Mecklenburg, entre los años y , el 68 del crecimiento de la ciudad se debió a la migración doméstica; se calcula que unas 60 personas se mudan a Charlotte diariamente. Se proyecta un incremento de más de 200,000 personas a la ciudad entre al .

Vivienda asequible

En este momento el inventario de viviendas dentro de los límites de la ciudad de Charlotte no da abasto para las comunidades de bajos recursos, existe un déficit en el mercado de 34,000 viviendas económicas según el reporte Affordable Housing Overview .

La Junta de Comisionados es el ente regulador de los espacios públicos donde se puede construir viviendas económicas. Frente a esto, la Comisionada Elaine Powell, propuso la realización de un estudio.

Actualmente 46 de los habitantes de Charlotte pagan rentas que sobrepasan el 30 de sus ingresos mensuales, según el estudio Housing Stability , y las cifras continúan creciendo, hoy existen 80,000 familias con ingresos menores de 15,000 al año, según el reporte The State of Housing in Charlotte.

El estudio

La solicitud de Powell exige que el condado estudie las demandas futuras de terrenos para escuelas, parques y viviendas económicas. El estudio debe incluir un análisis profundo de los costos que representaría la compra de estos terrenos, que puede sumar al menos 300,000 millones, los cuales podrían ser financiados con impuestos adicionales.

Durante la reunión de la Junta de Comisionados, se podía ver en el auditorio pancartas decían necesitamos un lugar para vivir. Grupos cómo Carolina Jews For Justice (CJJ) de Charlotte y Reentry Housing Alliance expresaron su apoyo a la realización de este estudio.

Janet Ganoung, cofundadora de CJJ dijo: estamos interesados en velar por opciones futuras para las comunidades de bajos ingresos.

Steve Cohen, un activista social presentó estadísticas sobre la falta de viviendas económicas en diferentes zonas geográficas de Mecklenburg, comentando: el condado debe actuar sin timidez para encontrar los fondos para estos problemas.

Los comisionados

La comisionada Pat Cotham, dijo no puedo apoyar esta petición que busca incrementar los impuestos a la población… les prometimos a lo votantes en que no íbamos a pedir más bonos por 5 años, nuestra palabra tiene que significar algo.

Por su parte el comisionado Mark Jerrel, expresó este estudio traerá información y datos para informar cualquier resolución futura, el estudio debe beneficiar a todos y no traer más costos a las comunidades con menos recursos.

Finalmente el presidente de la junta, el comisionado George Dunlap, recordó que esta petición se realiza con la intención de obtener información y no significa necesariamente que habrá una petición monetaria inmediata.

El voto final de 6 a 2 confirmó la realización del estudio. Están por definirse los detalles sobre cuándo y cómo se lo realizará.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here