Inicio Noticias Dan a conocer cómo bajar el riesgo de ser arrestado por Inmigración

Dan a conocer cómo bajar el riesgo de ser arrestado por Inmigración

Compartir
Federación de Iglesias Cristianas de Carolina del Norte
Si es indocumentado y no tiene antecedentes policiales, es mejor que se aleje de personas buscadas por ICE

En una reunión con líderes de fe, un alto oficial de Inmigración en Charlotte advirtió que aumentará el número de operativos de arresto de indocumentados en Carolina del Norte, especialmente contra quienes tienen antecedentes criminales, órdenes de deportación o que fueron deportados y regresaron al país, por lo que advirtieron, que si usted es indocumentado y no tiene antecedentes policiales, en lo posible, es mejor que se aleje de personas buscadas por las autoridades migratorias, para no ser arrestado.

Se reunieron el 19 de febrero, representantes de la Federación de Iglesias Cristianas de Carolina del Norte con Robert Alfieri, Director Asistente de la Oficina de Campo del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), en relación al operativo realizado principios de mes.

Alfieri confirmó que en la segunda semana de febrero se arrestaron a cerca de 270 indocumentados, sin incluir los 27 arrestos en una fábrica de Sanford, pues fue un operativo de otra agencia. De estos arrestos cerca de un tercio no tenían antecedentes delictivos, sino que se encontraban cerca de un persona buscada por ICE, es decir arrestos “colaterales”.

El agente aseguró que este incremento de actividad de ICE surge ante el cambio de políticas de alguaciles de varios condados, quienes ya no colaboran con ICE.

Tenga cuidado

“Nos aseguraron que ICE tiene una lista de inmigrantes que son buscados por cometer algún delito, que tienen una orden de deportación, o que han sido deportados y han regresado, los agentes los seguirán buscando y arrestado”, dijo a La Noticia Maudia Meléndez, directora de Jesus Ministry.

“Si usted no tiene antecedentes y conoce a un inmigrante que le cuenta que cometió un delito, o que ya fue deportado y regresó, es mejor que tenga cuidado, pues si ICE va en busca de él y usted lo tiene en su auto o en su casa, usted también puede ser un arresto colateral”, agregó Meléndez.

Piden reducir arrestos “colaterales”

Los líderes de fe que asistieron a la reunión, entre quienes estaban los pastores: Maudia Meléndez, Daniel y Giselle Busquet, además del padre Hugo Medellín, de la Iglesia Católica Nuestra Señora de Guadalupe, expresaron su preocupación por este tipo de arrestos “colaterales”, pues pueden generar desconfianza entre los inmigrantes y las autoridades policiales, lo cual evita que víctimas de un crimen denuncien a sus agresores.

“Nadie quiere criminales en nuestras comunidades. Lo que exhortamos humildemente es a que se concentren sus recursos en criminales violentos y no en trabajadores humildes, y a usar su criterio para reducir el número de arrestos colaterales”, consta en una carta que entraron los líderes de fe al agente Alfieri.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here