Inicio Asheville Arrestan a inmigrante quien tenía visa de turista vigente

Arrestan a inmigrante quien tenía visa de turista vigente

Compartir
Juan Manuel Ramos fue arrestado a pesar de que tiene una visa de turista que expira en junio.

Activistas de la organización Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Acción (CIMA) aseguraron que uno de los detenidos en los reciente operativos migratorios en las montañas, contaba con una visa de turista vigente.

El 14 de abril el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) llevó a acabo un operativo en el Oeste de Carolina del Norte, en donde 26 inmigrantes fueron detenidos.

Entre los arrestados figura Juan Manuel Ramos, quien fue arrestado a pesar de que tiene una visa de turista que expira en junio.

Su caso es un ejemplo sobre como las leyes de inmigración no funcionan aun para las personas que pasan por el proceso y esperan en línea”, aseguró Bruno Hinojosa Ruiz de CIMA.

 

Vigilia

Después de las arrestos CIMA ha trabajado activamente con 11 de las familias afectadas por las redadas. Familiares y amigos de los inmigrantes arrestados convocaron a una vigilia para dar a conocer sus historias y el daño causado por las redadas.

Durante las últimas tres semanas, dos personas afectadas por las redadas han sido deportadas y otras están esperando su deportación, con miedo a regresar a su país que no han visto en años. Algunos están esperando una decisión sobre su caso esta semana”, aseguró Hinojosa.

Invitamos a la comunidad a que vega a una vigilia para escuchar a los miembros de las familias y para ver qué puede hacer la comunidad para ayudar a reunir estas familias”, acotó el activista.

Vigilia para las familias afectadas por las redadas

Lugar: Unitarian Universalist Congregation of Asheville

Dirección: 1 Edwin Pl, Asheville, NC, 28801

Fecha: Miércoles 16 de mayo

Hora: De 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

Para más información escriba a: bruno@cimawnc.orgTambién puede llamar al 828-337-8926.

Compartir
Artículo anteriorConsejos para el desarrollo de la escritura en edad preescolar
Artículo siguienteLa Noticia Greensboro Edición 278
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

1 Comentario

  1. Siento mucho por las redadas en Carolina del.norte solo puedo decir q tratemos d mantenernos respetando las leyes d este pais para no seguir cayendo en las manos d ICE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here