Inicio Nacionales Arrestan cerca de 700 trabajadores inmigrantes en plantas procesadoras de Mississippi

Arrestan cerca de 700 trabajadores inmigrantes en plantas procesadoras de Mississippi

Compartir
Arrestan cerca de 700 trabajadores inmigrantes en plantas procesadoras de Mississippi
Alrededor de 600 agentes habrían participado en el operativo que se realizó en plantas procesadoras de varias compañías.

Uno de los operativos de arresto migratorio más grande de la nación ocurrió en el estado de Mississippi, según múltiples reportes de prensa.

Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Adunas (ICE) habrían entrado a varias plantas de procesamiento de alimentos de ese estado, dejando como saldo el arresto de 680 trabajadores, en su mayoría latinos.

De acuerdo con un reporte de The Associated Press, solo en la planta de Koch Foods Inc. en la pequeña localidad de Morton, los trabajadores arrestados llenaron tres autobuses, dos para hombres y uno para mujeres. Los inmigrantes habrían sido llevados a un hangar militar para ser procesados legalmente.

El reporte también agrega que alrededor de 600 agentes habrían participado en el operativo que se realizó en plantas procesadoras de varias compañías de Jackson, Bay Springs, Carthage, Canton, Morton, Pelahatchie y Sebastapol. Los agentes habrían rodeado las plantas para evitar que los trabajadores escapen.

Arrestos masivos

Esta redada es parte de la nueva política del gobierno del presidente Donald Trump, de arrestar trabajadores inmigrantes. Un operativo migratorio a gran escala se desarrolló a principios de febrero en Carolina del Norte por parte de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), en donde se arrestaron a 300 indocumentados, según las autoridades. Estos arrestos incluyen a 27 trabajadores detenidos en una fábrica de Sanford.

En respuesta a la redada de inmigración que afectó a las plantas de procesamiento de alimentos de Mississippi la organización ACLU ofrece una línea telefónica para ayudar a cualquier persona que conozca pueda haber sido afectada por esta redada. Comuníquese con la oficina de ACLU Mississippi al 601-354-3408.

Además, puede consultar el sitio web de ACLU que le informará sobre sus derechos como inmigrante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here