Inicio Emprendimiento AT&T valora las contribuciones de los latinos

AT&T valora las contribuciones de los latinos

Compartir

Cuando llegué a este país tenía 16 años de edad y enfrentaba mi último año en la escuela secundaria sin saber el idioma. Sin embargo, entendí que el futuro me deparaba éxito, si lo perseguía a través del trabajo duro y la determinación.

Como muchas familias inmigrantes, la mía buscaba oportunidades económicas. Mi padre, quien era arquitecto en Colombia, reinventó efectivamente a nuestra familia cuando fundamos y operamos una compañía de producción de televisión, en donde produjimos programas de viajes, en inglés y español, en diferentes lugares de todo el mundo. Esta experiencia única me ayudó no solo a valorar mi cultura adoptada, sino también a atesorar mi educación latina.

Hoy, como estadounidense bicultural, espero con ansias la celebración anual del Mes de la Herencia Hispana, que concluye , ya que reconoce el impacto positivo que los latinos han tenido y aún tienen en nuestro país.

Estoy orgulloso de mi herencia. Pero también estoy orgulloso de trabajar para una empresa que reconoce y valora todos los días las contribuciones de los latinos que viven en Estados Unidos. En AT&T, la diversidad e inclusión no son solo palabras de moda; son parte integral de la cultura de nuestra empresa y subyacen en nuestra creencia de que nuestra fuerza laboral debe reflejar a los clientes y las comunidades a las que servimos.

Los empleados de AT&T son el mayor recurso de nuestra empresa, y consideramos prioritario atraer, retener y desarrollar personas talentosas con una amplia gama de procedencias. De hecho, el 15 de nuestra fuerza laboral total en Estados Unidos es latina; un nivel más alto que el promedio en la industria.

También estamos invirtiendo en el futuro. Cada año AT&T, la Fundación AT&T y nuestros empleados contribuyen con millones de dólares y decenas de miles de horas de voluntariado para el éxito de los estudiantes latinos.

Aquí en Carolina del Norte, hemos apoyado a organizaciones como: Communities in Schools, Latin Americans Working for Achievement (LAWA), y la Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte.

También es importante que, una vez que los estudiantes se gradúen, tengan las habilidades que se necesitan para competir en una fuerza laboral cada vez más centrada en la tecnología. Es por eso que la educación STEM es una de las prioridades de AT&T y por ello hemos apoyado el programa Code the Dream, que brindando educación en informática a estudiantes inmigrantes de secundaria en Durham.

También estamos ayudando a fortalecer las empresas existentes, incluidas las empresas propiedad de latinos, que están creciendo al doble de la tasa de todas las empresas en Estados Unidos, al trabajar con organizaciones como la Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Norte, la Cámara de Comercio Latinoamericana y Prospera. Como parte de nuestro programa de Diversidad de Proveedores, gastamos alrededor de 3,000 millones por año en negocios cuyos propietarios son latinos.

Estamos constantemente invirtiendo en nuestras redes y servicios para garantizar que proporcionamos una experiencia de primer nivel a todos nuestros clientes. Durante más de 30 años, hemos operado un centro nacional de llamadas en español. Y tenemos en nuestro equipo a representantes bilingües en más de 750 de nuestras tiendas en todo el país.

Este año, DiversityInc nos nombró como la empresa número uno en su lista anual de Las 50 Mejores Compañías para la Diversidad y Latina Style nos nombró como la segunda en su lista de Las 50 Mejores Compañías. Si bien estamos orgullosos de estos y otros premios, nuestro enfoque continúa siendo ser líderes en diversidad e inclusión, así como apoyar y conectar a nuestras comunidades latinas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here