Inicio Locales Aumenta cantidad de grupos de odio que operan en Carolina del Norte

Aumenta cantidad de grupos de odio que operan en Carolina del Norte

Compartir
Aumenta cantidad de grupos de odio que operan en Carolina del Norte
En Carolina del Norte estos grupos de odio son predominantemente de supremacía blanca.

El número de grupos de odio establecidos en Carolina del Norte llegó al nivel más alto de los últimos cinco años, según un estudio del Southern Poverty Law Center (SPLC).

A nivel nacional el número de grupos de odio se incrementó, pasando de 954 en a 1,020 en , un aumento del 7, asegura el informe.

marcó el cuarto año consecutivo (desde ) en que el número de grupos de odio aumentó después de un corto período de disminución. En contraste, durante y (entre el primer y segundo período del presidente Barack Obama), el número de grupos de odio había disminuido un 23, señala el informe.

El número de grupos de odio está en aumento. Un creciente populismo de derecha y antisemitismo, montando en actos mortales de terrorismo doméstico, crecientes crímenes de odio, y explotación de la violencia callejera, ese era el panorama de la extrema derecha en , asegura el SPLC.

El informe señala que estos grupos de odio están floreciendo en medio de los temores a la inmigración y los cambios demográficos de la nación. Al tiempo que advierte que estos individuos tienden a actuar violentamente.

La energía de odio de los supremacistas blancos hizo metástasis en las dos semanas previas a las elecciones de mitad de período (del año pasado), cuando tres ataques terroristas radicales de derecha y un intento fallido de un bombardeo por correo sacudieron el país, según el SPLC.

En Carolina del Norte

En el estado estos grupos son predominantemente de supremacía blanca. En se identificó a 24 de estas agrupaciones operando en Carolina del Norte, para el número de grupos de odio en el estado llegó a 40.

Número de grupos de odio en el estado
AñoGrupos de odio
201424
201529
201631
201732
201840

¿Qué es un crimen de odio?

A nivel legal, se considera un incidente de odio o delito de odio a un acto de violencia u hostilidad dirigidos a las personas por ser quienes son o por lo que alguien cree que son. Por ejemplo, si alguien ha sido abusado física o verbalmente por alguien en la calle porque es latino o inmigrante. Si ha experimentado un incidente de odio o un crimen de odio, puede denunciarlo a la policía llamando al 911.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here