Inicio Política e Inmigración Aún existen altos niveles de ansiedad en la comunidad latina sobre el...

Aún existen altos niveles de ansiedad en la comunidad latina sobre el Censo 2020

Compartir
Aún existen altos niveles de ansiedad en la comunidad latina sobre el Censo 2020

El Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos y Nombrados (NALEO) publicó una nueva investigación y análisis sobre cómo la comunidad latina percibe el próximo Censo .

El Fondo Educativo NALEO encargó a la firma de investigación de opinión pública Latino Decisions realizar este estudio. Los nuevos datos proporcionaron una visión de cómo los latinos podrían participar en el Censo.

Sentimientos encontrados

La mayoría de los latinos tienen sentimientos encontrados acerca de la participación en el Censo. Si bien la gran mayoría de latinos (77) entiende que su comunidad se beneficiará si más personas participan, el 75 de los encuestados también se preocupan de que la Administración del presidente Donald Trump use la información del Censo contra los latinos, y el 78 está preocupado de que el sitio web del Censo sea vulnerable.

Reacción negativa

En sus grupos focales, cuando se les presentó un formulario de prueba que replicaba el cuestionario del Censo , los participantes expresaron su preocupación por revelar información específica sobre ellos mismos o los miembros de su hogar.

Los jóvenes

Los latinos más jóvenes necesitarán más estímulo para participar. Entre los latinos más jóvenes (menores de 40 años), el 54 se siente incómodo proporcionando nombres de otras personas en su hogar al Censo, mientras que solo el 40 de los mayores de 40 años comparten las mismas preocupaciones. Casi la mitad de los latinos más jóvenes (49) cree que el Censo puede proporcionar información a las agencias de inmigración, en comparación con solo el 29 de las personas mayores de 40 años.

Raza y origen

Hay confusión sobre cómo responder la pregunta sobre la raza en el formulario del Censo. Muchos participantes del estudio dejaron el ítem en blanco, mientras que otros marcaron una categoría de raza y dejaron en blanco la sección de detalles del origen porque creían que ya respondieron la pregunta sobre el ítem anterior que preguntaba sobre el origen latino.

En papel o en Línea

La investigación muestra que el correo tradicional es el método preferido de respuesta para los latinos en general, y específicamente, para los no ciudadanos y los latinos mayores de 40 años. Los latinos menores de 40 años prefieren completar el censo en línea. Sin embargo, la mayoría de los participantes no sabían cómo funcionaba el proceso en línea

La educación es clave

Los latinos generalmente saben que el censo es un recuento de la población, pero existe un malentendido significativo y confusión sobre detalles específicos. Existen ideas erróneas generalizadas sobre lo que se preguntará y qué hace el Censo con la información.

Familia y organizaciones

Hablar con amigos y familiares sobre el censo es efectivo. Las relaciones personales son una fuente especialmente confiable entre los latinos, ya que muchos participantes dijeron que verifican lo que leen en línea con amigos y familiares o los contactan con preguntas del Censo.

En todos los grupos demográficos, las organizaciones centradas en latinos fueron los mensajeros más influyentes sobre el Censo: el 80 dijo que sería más probable que participaran si un órgano comunitario latino los animara.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here