Inicio Política e Inmigración Autoridades advierten sobre estafadores que usan el número del teléfono oficial de...

Autoridades advierten sobre estafadores que usan el número del teléfono oficial de USCIS

Compartir
Autoridades advierten sobre estafadores que usan el número del teléfono oficial de USCIS

La Oficina de la Defensoría Pública (Ombudsman) del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) emitió una alerta de fraude, luego de recibir múltiples informes de que ciertos números de teléfono del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), incluido el número de teléfono principal del Ombudsman, se han utilizado recientemente como parte de una estafa de suplantación de identidad telefónica, dirigida a personas en todo el país.

La suplantación de identidad es la falsificación deliberada de información transmitida a una pantalla de identificación de llamadas para disfrazar una identidad.

La estafa

Los números de la Oficina de la Defensoría Pública (Ombudsman): 202-357-8100 y 1-855-882-8100, parecen haber sido comprometidos. Los estafadores utilizan diversas tácticas, como la amenaza del robo de identidad, para obtener información confidencial.

En este momento se sabe muy poco, pero tenga en cuenta que esta entidad y de hecho, cualquier oficina gubernamental, nunca pedirán información confidencial por teléfono, como números de Seguro Social o información de tarjetas de crédito.

Tenga en cuenta que sigue siendo seguro realizar llamadas a la Oficina de la Defensoría Pública (Ombudsman) utilizando sus números de teléfono y correos electrónicos publicados en su página de Internet.

Se insta a cualquier persona que crea que pudo haber sido víctima de esta estafa de suplantación de identidad telefónica a que llame a la línea directa del DHS (1-800-323-8603) o que presente una queja en línea a través del sitio web de DHS. También puede comunicarse con la Comisión Federal de Comercio para presentar una queja o denunciar el robo de identidad.

En Carolina del Norte

El robo de identidad, el fraude y los delitos informáticos son, lamentablemente, una rutina en nuestro mundo moderno. Casi dos de cada tres adultos a nivel nacional fueron víctimas de algún tipo de robo de sus datos personales, y más de 4 de cada 10 han lidiado con pagos fraudulentos en sus tarjetas de crédito.

Según el informe de la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Consumer Sentinel Network, el número de fraudes informáticos subió un 4 entre y .

Carolina del Norte fue el 15to estado con más casos de robo de identidad, y el 16to con más casos de fraudes con impostores (que se hacen pasar por autoridades, representantes de empresas, etc.). En promedio las familias estafadas perdieron 324 por timo, según el reporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here