Inicio Noticias Autoridades locales ofrecen ayuda a familias afectadas por arrestos migratorios

Autoridades locales ofrecen ayuda a familias afectadas por arrestos migratorios

Los alcaldes de las ciudades de Durham, Chapel Hill y Carrboro rechazaron los operativos realizados por Inmigración la semana pasada en los condados de Orange y Durham

Compartir
(Desde la izquierda) Los alcaldes: Lydia Lavelle de Carrboro, Steve Schewel de Durham y Pam Hemminger de Chapel Hill.

Raleigh- Los alcaldes de las ciudades de Durham, Chapel Hill y Carrboro rechazaron los operativos realizados por Inmigración la semana pasada en los condados de Orange y Durham, y dijeron que están trabajando con organizaciones aliadas para asegurarse que las familias tengan representación legal adecuada.

Consejeros familiares

“Estamos profundamente perturbados por el miedo intensificado que han causado estos arrestos”, dijo Pam Hemminger, alcaldesa de Chapel Hill. “Creemos firmemente que los inmigrantes son una parte integral de nuestra comunidad”, mencionó.

Hemminger indicó que tienen disponibles consejeras de crisis que hablan español para apoyar a los familiares de los detenidos y otras personas en la comunidad que hayan resultado afectados.

Lydia Lavelle, alcaldesa de Carrboro ratificó que junto a los líderes de los condados de Orange, las ciudades de Chapel Hill y Hillsborough continuarán apoyando el trabajo de socios comunitarios como El Centro Hispano “para educar a los residentes sobre sus derechos y para ofrecer información y recursos disponibles”.

Por su parte el Concejo de la Ciudad de Durham aprobó, la noche del 16 de abril, una resolución de apoyo a los inmigrantes y condenó las detenciones. “No queremos que ICE infunda miedo en nuestra comunidad”, indicó el alcalde Steve Schewel. “Les pedimos que se mantengan vigilantes. Estén seguros de que Durham es una ciudad que les da la bienvenida sin importar su condición migratoria” , mencionó.

Los alcaldes de estas ciudades aseguraron que ni las oficinas del alguacil ni los departamentos de policía fueron notificados acerca de estos arrestos, ni tampoco participaron o participarán de acciones similares futuras.

Campaña para gastos legales

Por su parte, la organización El Centro Hispano activó una campaña para recolectar $30,000 en el sitio de Internet www.GoFundMe.com con el propósito de cubrir los costos legales de diez de las 25 personas arrestadas en la zona.

Recursos y donaciones

1. Consejeras de crisis en Chapel Hill. Teléfono: 919-968-2806.

2. Campaña de recolección de fondos para los inmigrantes detenidos en el sitio: www.gofundme.com/deportation-defense-fund

3. Guía de Planeación de Emergencia para  la comunidad inmigrante de Carolina del Norte (Inglés/Español)

http://www.ncjustice.org/sites/default/files/EMERGENCY%20PLANNING%20GUIDE%20for%20IMMIGRANTS–final-web.pdf

4.Conozca sus derechos (Varios Idiomas)

https://www.aclu.org/files/kyr/MKG17-KYR-PoliceImmigrationFBI-OnePager-Spanish-v01.pdf

5. Para apoyo inmediato, llame a El Centro Hispano. Con Elizar Posada al 919-945-0132.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here