Inicio Charlotte Autoridades piden vacunar a niños ante brote de sarampión

Autoridades piden vacunar a niños ante brote de sarampión

Compartir
Autoridades piden vacunar a niños ante brote de sarampión

Con múltiples brotes de sarampión en el país, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) de Carolina del Norte está promoviendo medidas preventivas y recordando a todos que la vacunación es la mejor manera de protegerse y proteger a sus seres queridos contra el sarampión.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que se confirmó que 764 personas de 23 estados tenían sarampión entre y . No se identificaron casos de sarampión en Carolina del Norte en lo que va del año, sin embargo, recientemente se han notificado brotes en Georgia y Tennessee.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y se propaga rápidamente en niños y adultos que no están vacunados, dijo la Directora de Salud del Estado y Directora Médica del DHHS, Dra. Elizabeth Tilson.

El sarampión se puede prevenir con la combinación de la vacuna MMR, que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola. Los expertos en salud pública recomiendan que todos los niños reciban dos dosis de la vacuna MMR, con la primera dosis comenzando a los 12 meses de edad y un refuerzo entre los cuatro y los seis años de edad.

La ciencia es muy clara; la vacuna MMR es altamente efectiva, segura y está disponible dijo la Dra. Tilson.

¿Qué es el sarampión?

El sarampión es una enfermedad respiratoria que se transmite por el aire al toser y estornudar. También puede transmitirse por contacto con las secreciones de la nariz o la boca de una persona infectada.

Para saber dónde puede recibir una vacuna, visite la página: vaccinefinder.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here