Inicio Locales Autoridades realizan controles para detectar uso fraudulento de Seguros Sociales

Autoridades realizan controles para detectar uso fraudulento de Seguros Sociales

Compartir

Raleigh- Las autoridades federales están realizando controles en busca de inmigrantes que estén usando números de Seguro Social de manera fraudulenta y suplanten la identidad de ciudadanos americanos.

El 24 y 31 de enero, el fiscal federal del Distrito Este de Carolina del Norte, Robert J. Higdon, Jr., dio a conocer los cargos impuestos por un jurado de Raleigh a nueve inmigrantes, entre ellos: Eliseo Hernández Lorenzo, un guatemalteco quien de ser encontrado culpable, enfrentaría hasta 49 años de prisión, Además de pagar una multa de $250,000.

Hernández Lorenzo fue arrestado en el condado de Duplin, también está acusado de robo de identidad agravado y fraude, al igual que de uso indebido de visas, permisos y otros documentos.

“El gobierno puede levantar cargos criminales si la persona que está usando esos documentos sabe que son fraudulentos. Puede pagar años de cárcel y multas fuertes ”, explicó a La Noticia, Bridgettee Richards, abogada de El Centro Hispano.

De acuerdo con el Departamento de Justicia otros de los inmigrantes que recibieron cargos fueron: Valentín García Cruz, Juan Alvarez Gutiérrez, Juan López Rodríguez, Ana Rosa Fernández, Marco Santos Portillo, José Noel Izaguirre Inestroza y Wilson Abad Inestroza, de Honduras.

Dependiendo del caso, enfrentarían penas entre los dos y 12 años de prisión. Estos arrestos ocurrieron en los condados de Wake, New Hanover y Onslow.

Todos los casos están siendo investigados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here