Inicio Locales Avanza en comité proyecto que busca confiscar autos de indocumentados

Avanza en comité proyecto que busca confiscar autos de indocumentados

Compartir

Raleigh- El proyecto de ley HB 471, denominado“Ley para incrementar las penas por ciertas ofensas por no obtener una licencia de conducir antes de manejar un vehículo” fue aprobado el 11 de abril, en el Comité Judicial II. Con una votación de 6 a 4, la medida es patrocinada por los representantes republicanos George Cleveland, Justin Burr, Chris Millis y Destin Hall. “El proyecto es cuestión de seguridad y de leyes”, dijo Mills.

Todos los republicanos del comité votaron a favor de la medida/P.J.

Los detalles

De nueve páginas y cuatro secciones, la HB 471 mantiene como un delito menor de Clase 3 -es decir entre uno a 20 días de castigo o trabajo comunitario- el resultar culpable de conducir un auto sin tener una licencia, sin embargo si el conductor es condenado por manejar sin este documento en una segunda ocasión, deberá pagar una multa de $400. Lo que será más delicado si se presenta una tercera ofensa o subsiguiente, ya que el auto pasaría a manos del gobierno. Esta propuesta no afectaría a las personas que conducen con licencia revocada o suspendida.

La propuesta, entre otros apartes, también señala que el Departamento de Vehículos a Motor (DMV) revocaría todos los registros de vehículos de propiedad de una persona condenada, en una tercera ocasión, por no tener una licencia de conducir, hasta que tenga el documento. Esto abarcar a todos los vehículos que estén a su nombre, incluyendo si es propietario de una casa remolque.

Tras su aprobación en este comité la medida fue referida al Comité de Finanzas. De ser autorizada allí, pasará al pleno de la Cámara de Representantes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here