Inicio PrimeraFila Bakalao Stars lanza su nuevo álbum: “Azuka”, un viaje lleno de ritmo...

Bakalao Stars lanza su nuevo álbum: “Azuka”, un viaje lleno de ritmo y pasión

Compartir
Bakalao Stars lanza su nuevo álbum: “Azuka”, un viaje lleno de ritmo y pasión
La banda Bakalao Stars, desde la izquierda: Javier Anzola, “Mista Reggaeman” Christian Anzola y Diego Garzón.

Bakalao Stars, una de las bandas insignia de la ciudad de Charlotte, nos deleita con el lanzamiento de su nuevo álbum: Azuka. Es es el cuarto álbum de la banda, la cual celebra 15 años de trayectoria musical.

Azuka

Los 10 temas recopilados en este álbum no solo proyectan alegría, también denotan la clara visión y madurez de la banda. Bakalao Stars se puso a la tarea de deleitar a su audiencia con sonidos como el reggae, ska, punk y rock tropical, género del cual la banda se considera pionera y que le da al diverso universo musical una nueva ramificación en el tiempo y el espacio.

Azuka es un álbum exquisito y de mucho recorrido. Sus grabaciones se originan en Charlotte donde Jorge Espinosa-Cruz de Tropic Culture Studios empieza a moldear este sueño conceptual capturándolo a través de micrófonos y filtrándolo en sus consolas.

Después de meses de grabación en Charlotte, el álbum empieza su travesía y su primera parada es en Miami, Florida, donde Camilo Tumbao y el Che Funk de la banda Xperimento suministran su contagiosa alegría y sabor al tema titulado .

En Colombia

El álbum llega a Latinoamérica y se instala en Bogotá, Colombia, donde le inyecta una dosis de roots a Sunshine, sencillo que fue lanzado en febrero.

Sunshine es una canción con profunda influencia reggae, la cual es romántica, movida, y divertida para disfrutarla y bailarla de principio a fin.

Este sencillo cuenta con la colaboración de Javier Fonseca, fundador y voz de Alerta Kamarada, la banda pionera del reggae Colombiano.

En México

A paso de ska, Azuka se traslada a Monterrey, México, donde Big Javy de la legendaria banda de ska Inspector le da a Momentos Kodak (segundo sencillo de la banda lanzado en abril) los condimentos necesarios para crear un sonido de ska muy sólido y contagioso en el reconocido Garrets Studio.

De regreso

Sin importarle fronteras y mucho menos muros, Azuka viaja San Francisco, California, donde Guillo García de La Mojiganga, reconocida banda punk Colombiana, le da un giro al álbum con su estilo único y contundente en el tema titulado 16. Siempre haciendo escala en Miami y en las manos de Javier Lakambra Delgado, baterista y productor nominado tres veces a los premios Grammy, Azuka se materializa por medio de mezcla, masterización y sabrosura.

Bakalao Stars, es la última banda original de rock en español de Charlotte surgida en en nuevo siglo. Los hermanos Anzola formaron el grupo, con una prolifera producción musical con géneros que van del rock, al reggae y el Ska.

Lanzamiento y concierto

De esta manera es como Bakalao Stars la da vida a su cuarto proyecto musical y deja en claro que el rock tropical ha nacido para quedarse y para probarlo Azuka será lanzado el en plataformas digitales y el en un concierto. El gran lanzamiento del tan esperado álbum estará acompañado de conciertos por la costa este de Estados Unidos y además contará con videos sus sencillos Momentos Kodak y Sunshine.

Para más información

Llame al 704-340-7617, también puede escribir un correo electrónico.

Compartir
Artículo anteriorCarpaccio de remolacha
Artículo siguienteLa Copa Económica semanal está en la recta final
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here