Inicio Charlotte “Caminos Hacia el Éxito” celebra graduación de 15 estudiantes

“Caminos Hacia el Éxito” celebra graduación de 15 estudiantes

Compartir
Foto de las Graduadas del programa de inglés
Graduadas del programa de inglés “Caminos Hacia el Éxito” de JCSU.

Irene Sandoval Arce

Un nuevo grupo de 15 mujeres se graduaron del programa de inglés Caminos Hacia el Éxito, coordinado por el Metropolitan College de Estudios Profesionales de la Universidad Johnson C. Smith (JCSU). Esta versión del programa fue realizada en alianza con The Solomon House de Novant Health y el Banco PNC.

Este año, el programa se enfocó en llevar las clases más allá del campus universitario y apoyar a mujeres latinas con deseos de superarse en el ámbito educativo, para así convertirse en un modelo a seguir para sus familias y comunidades.

El Metropolitan College pudo concretar esta meta al conectarse con el Banco PNC, quien patrocinó la matrícula de las estudiantes y apoyó el currículo, y con The Solomon House, el ministerio de Novant Health ubicado en Huntersville, que se dedica a servir a la comunidad en las áreas de salud y bienestar.

Un programa integral

Durante ocho semanas, las estudiantes trabajaron con la guía personalizada de su instructora, Cristina Schwaba de ESL Sunrise, para mejorar su capacidad de leer, escribir, conversar y comprender el inglés. El programa también abarcó temas de liderazgo, salud y educación financiera.

Este curso me ha ayudado a sentirme más segura de mí misma cuando tengo que hablar con alguien que no habla mi idioma. También me agrada que muchas otras mujeres se tomen el tiempo para aprender inglés. También mis hijos notan que estoy trabajando duro para aprender y ellos me lo han hecho saber, eso me motiva aún más a seguir adelante, manifestó María Vallejo, graduada del programa. Milly Bustamante, también graduada, opinó que para ella este curso ha significado aprendizaje, oportunidad y crecimiento y me anima a servir a mi comunidad.

Entrega de certificados

El , las estudiantes recibieron su certificado de conclusión del programa en una ceremonia muy especial, llevada a cabo en la Universidad Johnson C. Smith. La noche estuvo cargada de emociones y camaradería y fue un espacio para que las graduadas compartieran su gran logro y determinación con sus familiares y otros socios del proyecto.

Para nosotros es siempre un placer servir a la comunidad latina. Con esta iniciativa esperamos estrechar lazos con las estudiantes y poder contar con ellas y sus familiares como parte de nuestros diversos programas educativos, aseguró la Dra. Laura Colson McLean, Decana de Metropolitan College of Professional Studies de JCSU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here