Inicio Locales Candidato a la Casa de Representantes se reúne con latinos en Monroe

Candidato a la Casa de Representantes se reúne con latinos en Monroe

Compartir
Candidato a la Casa de Representantes se reúne con latinos en Monroe
Dan McCready, candidato demócrata por el Distrito 9, escuchó las inquietudes de la comunidad latina.

Dan McCready, candidato demócrata por el Distrito 9 de Carolina del Norte para el Congreso, se reunió con un grupo de votantes y miembros de la comunidad latina la tarde del en la Taquería La Única, de Monroe, para escuchar sus inquietudes.

Durante el evento los participantes expresaron sus inquietudes, especialmente con respecto al temor que viven miles de familias inmigrantes tras los recientes arrestos migratorios ocurridos en Carolina del Norte.

Pensamos que era muy importante brindar una oportunidad para que el Sr. McCready escuche las inquietudes de nuestra comunidad latina del condado de Union y para que explique cómo abordaría sus preocupaciones si fuera elegido como nuestro próximo representante en el Congreso, dijo a La Noticia José Santiago, primer vicepresidente del Partido Demócrata del Condado de Union.

Reforma migratoria

El candidato se comprometió a trabajar a favor de una reforma migratoria integral, si es elegido. La solución a muchos de los temas que afectan nuestras fronteras y al temor que siente la comunidad es una reforma migratoria bipartidista que respete las leyes y mantenga nuestros valores americanos. Necesitamos tener en Washington a personas que propicien estas conversaciones y logren acuerdos en el tema migratorio, dijo McCready a La Noticia.

Adicionalmente el exInfante de Marina y empresario, dijo que apoya la idea de que una reforma migratoria contenga un camino para la ciudadanía de los inmigrantes indocumentados que cumplan ciertos requisitos.

Próximas elecciones

La elección del año pasado, en donde el candidato republicano Mark Harris venció a McCready por un apretado margen de 905 votos quedó anulada.

Esta decisión se produjo después de que surgieran reclamos relacionados con la manipulación de boletas electorales ausentes (que se envían por correo) en las elecciones de mitad de período del 2018, a favor de Harris.

Las nuevas elecciones generales se realizarán el . En esta ocasión McCready enfrentará a un nuevo candidato republicano: Dan Bishop, quien por su parte, y dentro de su plataforma política aseguró que si llega a Washington DC, apoyará las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here