Inicio Locales Candidatos de Durham se comprometen a apoyar agenda social que beneficie a...

Candidatos de Durham se comprometen a apoyar agenda social que beneficie a minorías

Compartir
Latinos estuvieron presentes en la Asamblea/Durham CAM

Durham- Los dos candidatos a la alcaldía de la ciudad de Durham y seis de los que buscan un lugar en el concejo municipal se comprometieron a apoyar la agenda de la Congregación de Asociaciones y Vecindarios de Durham (Durham CAN) en la asamblea de delegados, realizada el jueves 26 de octubre, en la iglesia Mt. Level Missionary Baptists.

Como en cada elección los candidatos dan un sí o un no a la agenda de Durham CAM, una organización no partidista que trabaja por el bienestar de las minorías y que entre otras cosas, busca que la ciudad sea más equitativa enfocándose primeramente en trabajo y vivienda a bajo precio.

Los ocho candidatos que asistieron fueron: Farad Ali y Steve Schewel para la alcaldía, Cora Cole-McFadden y DeDreana Freeman para concejo por el Distrito 1, John Rooks Jr. y Mark-Anthony Middleton, por el 2, y Vernetta Alston y Shelia Ann Huggins, por el 3.

“Logramos compromisos importantes con relación a la vivienda y mejores oportunidades laborales para los jóvenes y personas que están saliendo de una crisis”, indicó a La Noticia, Iván Parra, organizador comunitario de Durham CAN.

Nuevas viviendas

Parra indicó que en materia de vivienda todos los candidatos se comprometieron a la construcción de 80 apartamentos a bajo precio para personas de escasos recursos y a destinar $2,000 millones que se necesitan para remodelar 54 apartamentos ubicados en el centro habitados en un 90 % por latinos.

“Están en precarias condiciones. Esto fue comprado por una compañía privada y para no aumentar los precios de la renta tras las remodelaciones se comprometieron a que la ciudad dé el dinero”, dijo.

Según Parra otro compromiso adquirido es la compra de terrenos para desarrollar futuros proyectos de vivienda a bajo costo en las siguientes décadas, además de crear un programa de incentivos para reparaciones. “Durham tiene el nivel de desalojos más alto de todo el estado. Las rentas suben y no los salarios. Les propusimos que se cree un fondo donde la cuidad dé incentivos a los dueños de estas viviendas para que hagan reparaciones sin aumentar la renta por unos años. Esperamos que esto ayude”.

Más empleo

Con relación al empleo, los candidatos se comprometieron a duplicar el número de puestos de trabajo para los jóvenes durante el verano y aumentar los esfuerzos que la ciudad ya hace en el programa de reinserción laboral.

Igualmente los candidatos se comprometieron a reunirse con los representantes de Durham CAN para discutir las implementación de los compromisos adquiridos 90 días después de la toma de posesión de sus cargos.

Durham CAM está compuesta por 30 grupos, la mayoría congregaciones religiosas.

[tabs][tab title =”Vote”]Las elecciones municipales serán el 7 de noviembre.Para informes sobre horarios y direcciones visite: www.dconc.gov/elec[/tab][/tabs]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here