Inicio Charlotte Cárcel de Mecklenburg permitirá dos visitas de reos por video a la...

Cárcel de Mecklenburg permitirá dos visitas de reos por video a la semana

Compartir

Charlotte – El número de “video visitas” gratuitas que familiares y amigos pueden hacer a los presos en la cárcel local, pasó de una a dos por semana, según lo anunció el 26 de febrero el alguacil del condado Mecklenburg, Irwin Carmichael.

El alguacil indicó que desde octubre inició el sistema de “video visitas”, así como la opción de una visita semanal gratuita vía Internet.

Esto método creó una reacción negativa por parte de quienes llamaron estas visitas “impersonales y costosas”. El grupo Comunidad Colectiva consideró que acabar con las “visitas en persona” y autorizar a que compañías privadas hagan negocio con las visitas a los presos, unas de las razones para que el alguacil no sea reelegido este año.

Luego de escuchar de las preocupaciones de la comunidad y tras una extensa revisión del programa de video visitas, el alguacil Carmichael tomó la decisión de implementar las visitas adicionales gratuitas”, indicó Anjanette Flowers Grube, portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado Mecklenburg.

Según la funcionaria al reducir la movilización de presos, las visitas ahora pueden ser programadas en dos distintos días a la semana.

Antes de tener esta tecnología, las visitas eran limitadas a un solo día de acuerdo a un horario determinado por la cárcel. Con un incremento de visitas de 25 %, esto permitirá más contacto con familiares y amigos sin poner en riesgo la seguridad de las dependencias”, indicó la portavoz.

La otra opción de video visitas ilimitadas por Internet tienen un costo de $12.5 por 25 minutos, o $5 por 10 minutos, que según la portavoz permite a familiares y amigos hacer las “visitas” desde cualquier lugar.

Este sistema fue instalado en la cárcel por la compañía Global Tel Link, por un costo de $1.7 millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here