Inicio Noticias Carolina del Norte entre los estados con más problemas de obesidad y...

Carolina del Norte entre los estados con más problemas de obesidad y sobrepeso

Compartir
Carolina del Norte entre los estados con más problemas de obesidad y sobrepeso
En Carolina del Norte solo el 19.8 % de la población tiene fácil acceso a alimentos saludables.

Carolina del Norte está entre los 17 estados del país con más problemas de sobrepeso y obesidad, según un reciente estudio de la empresa de investigación WalletHub. Aproximadamente uno de cada dos personas en el estado tiene este problema de salud. Es el décimo estado con el índice más alto de personas que tiene problemas de salud relacionadas con el sobrepeso o la obesidad (45 %), dijo a La Noticia Jill González analista de WalletHub.

Según el estudio que comparó a los 50 estados y al Distrito de Columbia, el 16.1 % de los menores de 18 años en Carolina del Norte son obesos, y el 10.8 % de la población padece diabetes.

El peor porcentaje en el estado es el de las personas que sufren de hipertensión (presión sanguina alta), asegura González, debido a que en Carolina del Norte 7 de cada 10 personas (72.8 %) tienen este problema.

Otra parte del estudio analiza el porcentaje de personas con acceso a alimentos saludables en las zonas urbanas. En Carolina del Norte solo el 19.8 % de la población tiene este acceso, lo que aumenta la probabilidad de que una persona desarrolle problemas de diabetes, hipertención, sobrepeso u obesidad, concluyó González.

Estados con mayores problemas de peso y salud
Posición nacionalEstadoObesidad y sobrepesoConsecuencias de saludAlimentación y ejercicio
8Carolina del Sur101813
17Carolina del Norte281012

Compartir
Artículo anteriorSábados familiares con cuentos y música bilingüe
Artículo siguiente¿En qué ciudades se puede cumplir más fácilmente las resoluciones de año nuevo?
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here