Inicio Charlotte Carolina del Norte es un gran mercado para trabajos tecnológicos según estudio

Carolina del Norte es un gran mercado para trabajos tecnológicos según estudio

Compartir

Charlotte – Un reporte de la Asociación de Tecnología de Carolina del Norte y Greene Resources, una compañía reclutadora de Raleigh, indicó que las mejores áreas para buscar trabajos en informática son Charlotte y el Triángulo.

En diciembre más de 17,000 trabajos en todas las áreas de la informática fueron ofertados en este estado. Cerca de 14,000 de esos trabajos se podían encontrar en Raleigh, Durham, Chapel Hill y Charlotte.

Tanto Durham como Chapel Hill, vieron una demanda de profesionales en “IT” o “Information Technology”, de 19 % en 2016.

Uno de los beneficiados de está gran oferta laboral, es Juan Sebastián Ramírez, un joven de origen colombiano de 26 años que se graduó hace dos años en Ciencias de Cómputo e Inteligencia Artificial de Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC). 

Ramírez no tuvo que buscar mucho para conseguir el trabajo que hoy tiene en una compañía recién formada o “start up”.

Desarrollamos aplicaciones para iPhone, es súper, porque después uno puede ver a la gente usándolas”, dijo Ramírez quien lleva medio año en ese puesto.

El joven trabaja en la comodidad de su hogar, con buen salario, beneficios, y sostiene reuniones de video llamadas con sus jefes y compañeros. “Siempre quise un trabajo así”, anotó.

La categoría tecnológica con más demanda es la de desarrolladores de “software”, según el reporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here