Inicio Política e Inmigración Carolina del Norte pierde $80 millones en proyectos de bases militares por...

Carolina del Norte pierde $80 millones en proyectos de bases militares por muro fronterizo

Compartir
Carolina del Norte pierde $80 millones en proyectos de bases militares por muro fronterizo

La declaración de emergencia fronteriza realizada por el presidente Donald Trump la primavera pasada le está costando a Camp Lejeune, Fort Bragg y la Base de la Fuerza Aérea Seymour Johnson más de 80 millones en fondos, según una lista publicada por el Pentágono.

el Secretario de Defensa, Mark Esper, notificó a los legisladores sobre un cambio en el presupuesto: 127 proyectos militares se retrasarían o suspenderían, con unos 3.6 mil millones en fondos que en su lugar irían hacia la construcción de un muro fronterizo, una pieza central de las promesas de campaña de Trump.

Tanto el presidente como muchos legisladores, tal es el caso del senador republicano de Carolina del Norte Thom Tillis, han sido criticados por este financiamiento.

Entre los recortes se encuentran proyectos que el senador Tillis alguna vez promocionó como seguros, incluido un complejo de radio y una adición a un centro de atención ambulatoria en Camp Lejeune que llamó una gran victoria, una escuela primaria en Fort Bragg que calificó de importante y un lugar especial de almacenamiento en Seymour Johnson AFB, del cual dijo que era parte de mejoras críticas en la base.

El senador Tillis originalmente se opuso a la declaratoria de emergencia, pero después de enfrentar la presión del presidente y las amenazas de un rival republicano cambió de opinión.

El senador Tillis marcó la decisión imprudente del presidente Trump de atacar decenas de millones de dólares para las comunidades militares de Carolina del Norte en un intento desesperado y temeroso de alejar a un rival primario republicano, un movimiento que fracasó espectacularmente. Ahora, las comunidades militares de Carolina del Norte y sus familias tienen que pagar la cuenta, dijo a La Noticia Robert Howard, portavoz del Partido Demócrata en Carolina del Norte.

400 millones menos para Puerto Rico

Entre los programa que serán desfinanciados para construir el muro, dos se destacan: el primero es de aproximadamente 400 millones en proyectos para Puerto Rico, muchos de los cuales están destinados a ayudar con el esfuerzo de recuperación después del huracán María. El segundo es alrededor de 770 millones en fondos para iniciativas militares en Europa específicamente destinadas a ayudar a disuadir una posible agresión rusa.

Compartir
Artículo anteriorCanasta de supremas de pollo a las finas hierbas
Artículo siguienteConsejos para preparar la casa para el otoño
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here