Inicio Noticias Carolina del Norte se une a demanda contra pregunta sobre ciudadanía del...

Carolina del Norte se une a demanda contra pregunta sobre ciudadanía del Censo

La controversia ha dado vueltas en todo el país, y ahora Carolina del Norte se une a la lucha contra uno de los nuevos lineamientos para el Censo 2020

Compartir
Los fiscales y las ciudades esperan que los tribunales impidan incluir la pregunta sobre la ciudadanía de los censados en formulario.

Raleigh- El Fiscal General de Carolina del Norte, Josh Stein, se unió el 3 de abril a una demanda para bloquear la inclusión de una pregunta sobre la ciudadanía en el Censo del 2020.

Afectaría programas

De acuerdo con Stein la “politización” del tema perjudicaría a los norcarolinos ya que la participación en el Censo disminuiría tras poner en riesgo fondos federales primordiales para la educación, infraestructura, etc, así como la representación en el Congreso.

“Los residentes de Carolina del Norte pagan impuestos al gobierno federal cada año”, dijo Stein. “A cambio, esperan legítimamente recibir los fondos federales para nuestras carreteras y escuelas”, mencionó en un comunicado. “Los recuentos imprecisos pueden privar a los estados de fondos muy necesarios diseñados para proteger a las comunidades de bajos ingresos y vulnerables”.

Varios estados y ciudades

Respondiendo a una solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos presentada a finales de diciembre del 2017 y que solicitaba agregar la pregunta sobre la ciudadanía en el próximo Censo, el 26 de marzo Wilbur Ross, secretario de Comercio anunció que esta sería incluida.

La demanda fue presentada en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York. De esta manera, Stein se une en la demanda a los fiscales generales de al menos 16 estados y seis ciudades, además de la Conferencia de Alcaldes bipartidista de los Estados Unidos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here