Inicio VidaSana Casa, carro, estudios… ¿Tienes un buen puntaje de crédito?

Casa, carro, estudios… ¿Tienes un buen puntaje de crédito?

Compartir
Casa, carro, estudios… ¿Tienes un buen puntaje de crédito?

Es normal querer progresar, comprar una casa, cambiar el auto, adquirir una tarjeta de crédito, pedir un préstamo. Pero ¿por qué es en ocasiones es tan difícil acceder a estas cosas y nos cuesta tanto tener una estabilidad financiera?

Adquirir estabilidad financiera en este país es uno de los grandes sueños de todos quienes llegamos a Estados Unidos. Para lograrlo es necesario estar en control de nuestro crédito, que no es otra cosa diferente a la capacidad de endeudarnos con responsabilidad.

¿Cómo tener un buen crédito?

Para lograr un buen crédito y poder comprar todo lo que soñamos, es necesario una responsabilidad sobre lo que gastamos y sobre cómo nos endeudamos. Si queremos iniciar nuestro crédito, es necesario adquirir una tarjeta amparada o protegida, es decir, ir al banco y dejar un depósito que ampare el monto a gastar en una tarjeta de crédito. Esto demuestra una responsabilidad inicial de nuestra parte y un gasto planeado que le da tranquilidad a los bancos.

Una vez se establezca esto, es necesario saber que el pago cumplido de la tarjeta de crédito nos da un 15 del puntaje del mismo. Para que ese porcentaje sea positivo y nos ayude, siempre es importante que el endeudamiento en una tarjeta de crédito no sea mayor al 30 del cupo dado para gastar.

Banca digital

Otra herramienta importante es conocer acerca de lo que es la banca digital. Hoy en día los bancos nos dan muchísimas herramientas que nos ayudan a ahorrar y administrar nuestro dinero de manera segura y responsable. El propósito de un banco es hacer que sus clientes, o sea nosotras, tengamos las herramientas para mejorar y hacer crecer nuestro dinero. Hace algunos años, el manejo de la banca era más básico, hoy en dia contamos con aplicaciones, herramientas digitales para que de ser necesario, no salgamos de casa pero podamos manejar lo que pasa con nuestro dinero de manera fácil y efectiva.

Tener un buen puntaje de crédito es el primer paso para establecer otras metas a mediano y largo plazo, como la compra de tu propia casa, cambiar tu vehículo carro, ahorrar para la universidad de tus hijos o para la vejez.

Para más tips sobre cómo hacer y mejorar tu crédito o para manejar mejor la banca te invitamos a que visites la iniciativa: Latinas Luchadoras. Una experta en finanzas nos explica de manera semanal estos y otros temas que nos interesan.

Más información

Latinas Luchadoras
Síguenos y empoderémonos juntas. ¡La mejor apuesta que puedes hacer es en ti misma!
Instagram
Facebook
Email

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here