Inicio Locales Cerca de 10,000 estudiantes faltaron a clases el Día Sin Inmigrantes en...

Cerca de 10,000 estudiantes faltaron a clases el Día Sin Inmigrantes en Forsyth

Compartir

Winston-Salem – El distrito de las Escuelas de Winston-Salem/Condado Forsyth (WSFCS) notó un “incremento anormal” del número de estudiantes que faltaron a clases el jueves 16 de febrero, cuando se llevó a cabo el Día Sin Inmigrantes.

De acuerdo con el distrito escolar, un total de 9,855 estudiantes se ausentaron de clases ese día, es decir 17.79 % del universo de estudiantes del sistema escolar. El día previo faltaron a la escuela 4,143 alumnos, o 7.47 %.

Esto muestra que más del doble de estudiantes faltaron a clases.

Brent Campbell, portavoz del WSFCS, dijo que las ausencias efectivamente tuvieron un aumento el jueves, pero no se puede atribuir a alguno razón en especial.

“No podemos atribuirlo a ninguna cosa, ya que no preguntamos porqué los estudiantes estuvieron ausentes”, indicó el portavoz.

Según el distrito escolar, escuela elemental Hall-Woodward tuvo el más alto porcentaje de ausencias con 359, que es más del 51 % del cuerpo estudiantil.

El miércoles en la misma escuela, se registraron 52 faltas, o 7 %.

Otras escuelas en el distrito, con un alto porcentaje de estudiantes latinos, también mostraron un incremento de las ausencias.

La Escuela Primaria Konnoak, donde la mitad de estudiantes son latinos, reportó 236 niños que faltaron a clase.

Por su parte Nora Murray, portavoz de las Escuelas del Condado Guilford (GCS), dijo que el ausentismo se incrementó en 2,000 estudiantes el jueves.

Murray indicó que el cambio se atribuyó a la observancia del Día Sin Inmigrantes.

 

Marcharon por sus derechos

Un grupo de al menos 100 manifestantes también participaron en una marcha por el centro de Greensboro, desde el Central Carolina Worker Justice Center hasta el Museo y Centro Internacional de Derechos Civiles.

Con arengas en inglés y español que decían: “Trump escucha estamos en la lucha”, “La gente unida nunca será vencida”, inmigrantes, activistas, soñadores y aliados de los indocumentados del área mostraron su participación en el Día Sin Inmigrantes.

 

Varios negocios del área cerraron

Como ocurrió en otras ciudades del país y Carolina del Norte, varios negocios latinos cerraron sus puertas, entre ellos dos tiendas en Winston-Saelm de la cadena de supermercados Compare Foods. También los dos restaurantes San Luis, Villa del Mar, Zapatería El Potro, La Deliciosa Michoacan y Mundo Soccer Sports, en Greensboro permanecieron cerrados.

En Burlington, en el condado Alamance, la organización de comerciantes Latinos of Alamance County, NC, dijo a este semanario, que varios de sus asociados decidieron cerrar, entre ellos: ADJ Meeraz Auto Sales, Audio Tech Arellanos, Decoraciones Susy, Divas International Hair Salon, El Burro Loco, El Carbonero, El Palmar, Espinosa Shop, La Guerrense Tienda y Taquería. PC Multiservices, Taquito de Oro, Taquería Oaxaqueña, Taquería Tres Hermanos y Tienda Flores, entre otros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here