Inicio Locales Cerca de 300,000 latinos en Carolina del Norte estarían en riesgo de...

Cerca de 300,000 latinos en Carolina del Norte estarían en riesgo de perder la cobertura de Medicaid

Compartir

Raleigh- Casi 300,000 latinos en Carolina del Norte están cubiertos por el Medicaid, según un análisis del Centro para el Progreso Americano (CAP) una organización nacional no partidista. Los que podrían quedar sin el beneficio en caso de que el gobierno nacional avance con un nuevo plan de reforma de salud federal.

De acuerdo con CAP hasta el 2015, al menos 1,887,541 contaban con este seguro médico público en el estado. De estos 282,278 están catalogados como latinos.

Basados en el análisis del total de la población con Medicaid 865,606 son hombres y 1,021,935 mujeres. El 58 % son niños es decir 1,022,206; 661,493 adultos y 203,842 adultos mayores.

Buscan cambios radicales

Según la organización nacional, gran parte de estos receptores están en peligro de perder el seguro, ya que en los proyectos para derogar la actual ley de salud, conocida como Obamacare, se contemplan recortes y cambios al programa. Además, el presidente Trump ha propuesto cortar a la mitad el presupuesto para el programa.

“Los cortes profundos al Medicaid que están siendo considerados por el presidente Trump y los republicanos del Congreso son más que simples números en papel. Afectarían a individuos y familias reales, incluyendo 15 millones de estadounidenses con discapacidades y 1.8 millones de veteranos”, manifestó Katherine Gallagher Robbins, directora de política familiar del programa Pobreza a la Prosperidad de CAP.

Compartir
Artículo anteriorInvitan a mexicanos a participar en encuesta
Artículo siguienteAsamblea General del estado regresa para sesión extraordinaria
Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha sido reconocido por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de Estados Unidos (NAHP), con más de 25 premios nacionales José Martí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here