Inicio Locales Chapel Hill y Siler City realizarán proyectos de integración para inmigrantes

Chapel Hill y Siler City realizarán proyectos de integración para inmigrantes

Compartir

Chapel Hill- Chapel Hill en el condado de Orange, y Siler City en Chatham, serán las próximas dos poblaciones que harán parte de una iniciativa que busca crear un proyecto de planificación comunitaria que apoye la integración de los inmigrantes extranjeros, refugiados y latinos.

A través del proyecto Construyendo Comunidades Integradas (BIC por sus siglas en inglés), una iniciativa del Proyecto de Migración Latina de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, apoyado por la Fundación Z. Smith Reynolds; el personal gubernamental de ambos pueblos colaborarán con diversos residentes locales y organizaciones para evaluar y generar estrategias efectivas que fortalezcan las relaciones y apoyen la participación y el liderazgo de los inmigrantes en los gobiernos locales.

Como gobiernos seleccionados, ambos pueblos recibirán servicios de investigación, facilitación, soporte técnico, y coordinación por parte del proyecto del BIC por el periodo de dos años.

Otras comunidades en Carolina del Norte que han sido parte de este proyecto incluyen a Greenville, High Point, Sanford y Winston-Salem. Como resultado de su participación han desarrollado planes de acción, nuevos consejos asesores residentes y otras iniciativas de servicio para involucrar a refugiados e inmigrantes en el gobierno local y la participación cívica.

Creciente población inmigrante

Roger Stancil, gerente de Chapel Hill señaló que el proyecto se alinea con la visión establecida en el Plan Integral de la Ciudad, Chapel Hill 2020, y se basa en los esfuerzos de colaboración e innovación.

“La visión central establecida en ese plan es un Chapel Hill como un lugar para todos”, dijo Stancil. “Al involucrar profundamente a las poblaciones de refugiados e inmigrantes en este proyecto, podemos realmente lograr esa visión para nuestra comunidad”.

El condado de Orange ha experimentado una afluencia de inmigrantes y refugiados en los últimos años.

Según datos del Censo, el 13 % (18,000) del total de población del condado son inmigrantes nacidos en el extranjero.

La encuesta de Comunidades del Censo indica que Chapel Hill tiene la mayor concentración de asiáticos con 13.8 %, mientras que Carrboro tiene la mayor concentración de latinos, también con el 13.8 %.

En los últimos siete años, el condado ha recibido de 50 a 80 refugiados al año, principalmente de Birmania, aunque en los últimos dos años han llegado más refugiados de la República Democrática del Congo.

Stancil, dijo que en las próximas semanas anunciarán cómo las comunidades pueden hacer parte del proyecto.“Necesitaremos la participación de una amplia variedad de residentes, que serán fundamentales para el éxito de la iniciativa”, dijo.

La subdirectora de Vivienda y Comunidad, Sarah Viñas servirá como directora del proyecto.

Para obtener más información

  • Se pueden comunicar al 919-969-5079 o enviar un correo electrónico a svinas@townofchapelhill.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here