Inicio Comunidad Charlotte invierte 68 millones en seguridad para peatones y ciclistas

Charlotte invierte 68 millones en seguridad para peatones y ciclistas

Compartir
Foto crédito: Proyecto OpenStreet704

El Departamento de Transporte de la Ciudad de Charlotte tiene un plan diseñado para incentivar a las personas a caminar y pedalear más, de una manera segura. El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg dio a conocer el 29 de agosto de las cifras de muertes de peatones y ciclistas de los últimos tres años y de los esfuerzos de la ciudad por promover el transporte en bicicleta.

Fatalidades
En lo que va del año han muerto 19 peatones y 3 ciclistas en comparación con años anteriores donde murieron 32 personas en el 2017 y 21 personas en el 2016. Según la organización Watch for Me (Cuida de mi) de Carolina del Norte, responsable de desarrollar planes para la seguridad de las carreteras en el estado, desde el 2016 hasta este año el 11 % de todos los peatones fallecidos eran latinos.

Inversión
Desde el 2014 hasta el 2020 la ciudad de Charlotte ha invertido $68 millones en infraestructura y programas de seguridad en varias zonas de Charlotte. Se espera que para el 2020 estén concluidas las obras de los corredores peatonales que conecten Independence Blvd desde las calles de Central Avenue hasta la intersección de Monroe Rd y Idlewild, zonas donde hay un gran número de latinos.
El Departamento de Transporte de Charlotte dijo: “la visión de la ciudad es extender la infraestructura para que se reduzca la dependencia de automóviles para movilizarse”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here