Inicio Charlotte Charlotte recibe fondos para integrar a los inmigrantes y crear oportunidades

Charlotte recibe fondos para integrar a los inmigrantes y crear oportunidades

Compartir
Charlotte recibe fondos para integrar a los inmigrantes y crear oportunidades
Charlotte planea utilizar la subvención para realizar investigaciones sobre el impacto económico de los inmigrantes en la ciudad.

La Ciudad de Charlotte ha sido seleccionada por las organizaciones New American Economy (NAE) y Welcoming America para recibir el premio Gateways for Growth, para realizar investigación personalizada sobre el aporte de los inmigrantes, asistencia técnica, y subvenciones para desarrollar estrategias de: integración con los inmigrantes, fomento del crecimiento económico, y promoción de la inclusión.

Charlotte es una de las 13 ciudades del país que recibió el premio Gateways for Growth. En , aproximadamente 130,000 inmigrantes vivían en Charlotte, según datos de la Oficina del Censo.

Las subvenciones de planificación de NAE y Welcoming America serán igualadas a nivel local con otras entidades que se han comprometido a apoyar este proyecto.

Integrar a los inmigrantes

Los hechos lo demuestran: las ciudades que adoptan la inmigración como una estrategia de crecimiento cosechan beneficios, dijo John Feinblatt, presidente de NAE. El desafío de Gateways for Growth anima a más líderes locales a hacer que la inmigración sea una pieza central de su agenda económica.

Este año, Gateways for Growth ofrece recursos a las comunidades que demuestren un compromiso público y privado con el desarrollo de un plan estratégico para la integración de los inmigrantes en toda la comunidad.

Cómo se usarán los fondos

La Ciudad de Charlotte planea utilizar la subvención para realizar investigaciones sobre el impacto económico de los inmigrantes en Charlotte, y para trabajar con organizaciones locales que ayuden a catalizar más investigaciones y esfuerzos que se centren en su movilidad económica.

En las últimas dos décadas, Charlotte ha experimentado una transformación demográfica significativa, dijo Federico Ríos, Gerente de Integración Internacional de la Ciudad de Charlotte. En 1990, los habitantes de Charlotte nacidos en el extranjero representaron menos del 2 %. La American Community Survey afirma que ahora más del 16 % de la población de Charlotte es de origen extranjero. Esta subvención es una oportunidad maravillosa para mejorar nuestros esfuerzos de integración con nuestra comunidad anfitriona. Mediante el trabajo a nivel de vecindarios, podemos integrar a nuestros vecinos nativos y recién llegados, y unirlos en un deseo compartido de mejorar la movilidad económica de nuestra comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here