Inicio Charlotte Charlotte: una de las ciudades con más diversidad en su fuerza laboral...

Charlotte: una de las ciudades con más diversidad en su fuerza laboral técnica

Compartir
Teenage or African American female college student is taking design or technology class. Woman is holding filament and asking teacher how to load fliament into 3D printer Rows of 3D printers are set up on desks in collge classroom.

Charlotte – Un reporte ubica a Charlotte como una de las ciudades del país racialmente más diversas en los trabajos relacionados con ciencias, tecnología, ingeniería y/o matemáticas que se conoce como “STEM”, actividad que ofrece mejores salarios y beneficios.

Charlotte ocupa el segundo puesto en la nación, después de Filadelfia y por encima de Sacramento.

Según el reporte de Smart Asset -una compañía de tecnología financiera-, 28 % de los trabajadores STEM en Charlotte son asiáticos, 19 % afroamericanos, 5 % latinos, y 59 % blancos.

Los hombres dominan la escena tecnológica, lo cual afectó la calificación en relación a la diversidad de género. Cerca de 73 % de los trabajadores STEM son hombres.

Para compilar la clasificación, Smart Asset analizó 50 ciudades del país con la mayor fuerza laboral STEM, para ver cuáles tenían la más grande diversidad racial y de género.

Esta es la tercera versión del estudio de diversidad en trabajos STEM. El año pasado Charlotte se ubicó en el séptimo puesto y en 2015 se ubicó en el lugar 23, lo cual indica un significativo ascenso en diversidad en este tipo de trabajos en los últimos dos años.

Un estudio de Smart Asset realizado en febrero entre las 25 ciudades que pagan los mejores salarios STEM en el país, indicó que en Charlotte el promedio era de $72,480 al año, con un incremento anual de 2.9 %.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here