Inicio Cocina Cheese cake de banana y chocolate

Cheese cake de banana y chocolate

Fusión de sabores internacionales

Compartir
Cheese cake de banana y chocolate

Amo cocinar, pero no me gusta pasar todo el día en el espacio más querido y completo de mi casa, y menos aun cuando cada vez hay menos tiempo libre, porque se trabaja más fuera de casa, la vida es más agitada y nos vemos en la necesidad de inclinarnos por la llamada comida rápida, para ahorrar un poco de tiempo.

La mayoría de las personas creen que cocinar es muy difícil o toma demasiado tiempo elaborar un plato y si es un postre mucho más, pero con esta receta que les presento esta semana se darán cuenta que fácil es preparar un delicioso postre, con pocos ingredientes que tenía en casa, unos cambures maduros, como le decimos en Venezuela o bananas, muy diferente y con un sabor del más allá.

Ingredientes

  • 1 Tableta grande de chocolate negro
  • 14 Galletas (Pueden ser Oreo, María, de Avena)
  • 4 Bananas maduras
  • 2 Paquetes de queso crema light
  • ½ taza de dulce de leche
  • 5 Cucharadas de mantequilla sin sal derretida

Preparación

En un procesador de alimentos, coloca las galletas de tu preferencia y tritúralas muy bien, ahora agrega la mantequilla derretida y mezcla bien.

En una olla a baño de María derrite el chocolate y mézclalo con la galleta triturada.

En un molde desmoldable, rocía un poco de aceite de oliva y ponle un papel encerado en el fondo para que al desmoldar la cheese cake no tengas problema.

Agrega la galleta triturada y extiende muy bien con la mano para hacer una base.

Pela las bananas maduras y colócalas en el procesador de alimentos, agrega el queso crema y el dulce de chocolate y mezclar bien hasta que obtengas una mezcla esponjosa. Vierte sobre la base de galleta y lleva a la nevera por dos horas o más. Puedes hacer este maravilloso postre el día anterior y te quedara muchísimo mejor.

Para adornar tritura un poco de chocolate y rocía por encima. ¡A disfrutar!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here