Inicio Cocina Chuletones de cerdo en reducción de salsa de frutas

Chuletones de cerdo en reducción de salsa de frutas

Fusión de sabores internacionales

Compartir
Chuletones de cerdo en reducción de salsa de frutas

Los chuletones de cerdo son muy fáciles de preparar, lo importante es cambiar las salsas con las que los presentamos para obtener resultados diferentes y grandiosos. Para obtener una carne con mucho sabor y que no se reseque al cocinar, es importante primero sellarla por ambos lados y después terminar su cocción en el horno debido al grosor de los chuletones y de esta manera obtendremos mejores resultados en cuanto a sabor y jugosidad.

Siempre que sean marinados antes de cocinar con diferentes ingredientes como aceite, especias, hierbas aromáticas, jugos cítricos (naranja, limón), miel (que aporta un delicioso contraste de sabor), frutas, etc. Recuerden que para obtener platos de calidad debemos utilizar ingredientes de primera y poner muchísimo amor en su elaboración.

Ingredientes

  • 4 Chuletones de cerdo
  • 8 Moras sin hojas
  • 4 Cucharadas de mermelada de frambuesa
  • Perejil picadito al gusto
  • 2 Tazas de caldo de carne
  • 1 Cebolla morada picada en gajos
  • 8 fresas grandes cortadas en láminas
  • Sal y Pimienta al gusto

Preparación

Precalentar el horno a 400°F. Salpimentar los chuletones de cerdo de cerdo y en una sartén con un poco de aceite de oliva, sellarla por ambos lados, retirar. Colocar en un envase refractario, bañar con el caldo de carne y hornear por 15 minutos tapado con papel de aluminio. Destapar y agregar las fresas, moras, perejil y la cebolla y hornear por 20 minutos, más hasta dorar, bañándolos frecuentemente para evitar que se seque.

Para la salsa, colar líquido que quedó en el refractario y pasar a una olla pequeña, agregar la mermelada el perejil y dejar espesar un poco.

Acompañar con papas en dados salteadas, puré o arroz.

Rhaiza Carreño

Organizadora de eventos: planeamos, diseñamos y producimos fiestas temáticas, bodas, banquetes y eventos corporativos.
E-mail: cakesrhaiza@gmail.com
Celular: 704-776-5840
Sígueme en Facebook en: Fusión de sabores internacionales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here