Inicio Charlotte Cientos de estudiantes del CPCC recibirán computadoras portátiles gratis

Cientos de estudiantes del CPCC recibirán computadoras portátiles gratis

Compartir
Estudiante joven sentada en frente de una portatil en la biblioteca
Esta iniciativa de entrega de computadoras portátiles entrará en vigor en el semestre de otoño de 2019.

Hasta 700 estudiantes de primer año, que estudien a tiempo completo en el Central Piedmont Community College (CPCC) recibirán computadoras portátiles anualmente, a través de un fondo de $875,000, por cinco años, de la Fundación Gambrell de Charlotte. Unos 3,500 estudiantes recibirán computadoras portátiles durante el período de este fondo.

La Fundación Gambrell y el CPCC se asociaron en esta iniciativa para ayudar a superar la brecha tecnológica que desafía a los estudiantes de bajos recursos económicos, que a menudo dificulta su capacidad para completar sus programas de estudio. Con este programa se busca ayudarles a lograr un mayor éxito académico y, en última instancia, una mayor movilidad económica.

El Grupo de Trabajo sobre Oportunidades en Charlotte Mecklenburg, en su informe Liderando en oportunidades del 2017, identificó el acceso a la tecnología como una clave para lograr la movilidad económica.
Esta iniciativa de entrega de computadoras portátiles iniciará a partir del semestre de otoño del 2019.

¿Quiénes pueden recibirlas?

Los estudiantes de primer año con el mayor nivel de necesidad financiera (quienes califican para la cantidad máxima de subvenciones federales del programa Pell) serán elegibles para recibir una computadora portátil a través del fondo de Gambrell.

La Dra. Kandi Deitemeyer, presidenta del CPCC, explicó que el programa será más que una simple herramienta de reclutamiento de estudiantes.

Creemos que esta beca innovadora y generosa conducirá a un mayor éxito académico entre nuestros estudiantes de bajos ingresos, aseguró la Dra. Deitemeyer. Creemos que este segmento de nuestra población estudiantil logrará mayores tasas de retención y de finalización de sus estudios. Un mayor número de estudiantes que obtienen títulos y toman carreras de sostenimiento familiar o que buscan más educación tendrán un impacto positivo en la comunidad de Charlotte-Mecklenburg.

Otras ventajas

Los administradores del CPCC también esperan que el programa se convierta en un medio para reducir los costos generales de tecnología de la institución. Poner la tecnología en manos de más estudiantes podría reducir la necesidad de construir y mantener costosos laboratorios de computación en el campus.

Ningún estudiante puede prosperar en el mundo conectado de hoy sin la necesidad básica de una computadora portátil, una herramienta fundamental para el éxito y la inclusión en el mundo digital, dijo Sally Gambrell Bridgford.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here