Inicio Arte y Cultura Clínica gratuita para revisar su telescopio en Rock Hill

Clínica gratuita para revisar su telescopio en Rock Hill

Compartir
Clínica gratuita para revisar su telescopio en Rock Hill
El club de astronomía Carolina Skygazers llevarán a cabo una clínica de telescopios en el Museo del Condado de York, Carolina del Sur, el sábado 12 de enero

¿Usted o sus hijos tienen un telescopio, pero no están seguros si está funcionando correctamente? ¿O simplemente quiere que alguien le ayude a averiguar qué hacen todas esas perillas? El club de astronomía Carolina Skygazers llevarán a cabo una clínica de telescopios en el Museo del Condado de York, Carolina del Sur, , de

La clínica es gratuita, pero debe preinscribirse, para ello contacte por e-mail a Carole Holmberg, Directora del Planetario, escribiendo a: chholmberg@chmuseums.org también puede llamar al: 803-909-7203.

Planetario de Rock Hill

Uno de los pocos lugares en el sur del país para ver las estrellas, planetas y constelaciones está en Rock Hill. Dentro del Museo del Condado de York adultos, jóvenes, niños, profesores y estudiantes tienen nuevamente un lugar donde aprender de los astros que colman nuestra galaxia y maravillarse de su naturaleza.

The Settlemyre Planetarium fue establecido en 1977. Desde ese entonces, el planetario ha proveído programas educativos de ciencia a cerca de medio millón personas.

Durante los últimos años The Settlemyre Planetarium ha pasado por una gran renovación. El proyector Spitz 520 mecánico-óptico fue reemplazado por un sistema de proyección digital Konica Minolta Media Glbe III, que no sólo permite ver las estrellas de noche, sino que logra viajar a través del sistema solar con la comodidad de estar en su asiento.

Ciencia divertida

El planetario provee a los asistentes la posibilidad de viajar y circular el planeta, ir a la luna, ver los planetas, diferenciar las constelaciones y todo, de manera divertida.
Acompañando los programas, el museo presenta dos exposiciones fotográficas, una tomada por miembros del Club de Astronomía Carolina Skygazers.

Programas

Todos los programas del planetario son gratis con la admisión al Museo del condado de York.

  • Carolina Skies
    Se ve en vivo el cielo, las estrellas, los planetas y las constelaciones desde las Carolinas. Este espectáculo está recomendado para observadores de estrellas mayores de 6 años de edad.
  • De la Tierra al Universo 2.0
    Este sorprendente viaje de 30 minutos a través del tiempo y el espacio transmite, a través de una sorprendente combinación de imágenes y sonidos, el Universo que nos revela la ciencia.
  • Leyendas del cielo nocturno: Orión
    Eche un vistazo a los mitos e historias asociadas con la constelación de Orión, el gran cazador del cielo invernal.
  • Los planetas
    Un nuevo espectáculo de planetario narrado por Kate Mulgrew, la Capitana Janeway de Star Trek: Voyager. Explore las superficies de Marte, los peligros del cinturón de asteroides, los anillos fríos de los planetas de gas y las características de otros sistemas solares.

Horarios

De martes a viernes

  • 3:30 p.m.:
    Los planetas (hasta el 1ro de febrero)

Todos los sábados y días festivos

  • 11:00 a.m.:
    Leyendas del cielo nocturno: Orión (hasta el 2 de marzo)
  • 2:00 p.m.:
    Carolina Skies
  • 3:30 p.m.:
    Los planetas (hasta el 26 de enero)
  • De la Tierra al Universo 2.0 (2 de febrero – 2 de marzo)
    Domingo y lunes: cerrado

Donde

Museo del Condado de York
4621 Mt. Gallant Road, Rock Hill SC 29732

Entradas

  • $8 Adultos (de 18 a 59 años)
  • $7 Adultos mayores (de 60 años en adelante)
  • $5 Jóvenes (de 4 a 17 años)

Gratis para niños menores de 3 años y para miembros

Más información llamando al: 803-329-2121, también puede visitar la página del museo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here