Inicio Asheville Invitan a club latino de lectura bilingüe en Hendersonville

Invitan a club latino de lectura bilingüe en Hendersonville

Compartir

Con el apoyo del Sistema de Bibliotecas Públicas del Condado de Henderson, se invita a la comunidad a participar de un club latino de lectura bilingüe, el cual se reúne y discute una obra al mes. El próximo evento se realizará este jueves 12 de julio.

El “Latino Book Club” discutirá en su siguiente reunión la lectura de “La casa en Mango Street”, de la autora Sandra Cisneros. Este grupo está abierto al público y la discusión será bilingüe.

Los libros están disponibles en las bibliotecas, para poder ser leídos en inglés o español, con su tarjeta de la biblioteca.

El conversatorio del libro “La casa en Mango Street” es gratuito y se realizará el jueves 12 de julio a las 6:00 p.m. en el auditorio Kaplan de la Biblioteca Principal (Main Library) ubicada en 301 N. Washington St. Hendersonville, NC 28739.

Sobre la obra

La casa en Mango Street” trata de una niña latina, Esperanza Cordero, y su adolescencia en los arrabales de Chicago, dónde sus vecinos son “chicanos” y puertorriqueños.

Los temas principales incluyen su búsqueda de una vida mejor y la importancia de su promesa de regresar por “los que ella dejó atrás”.

El estilo en que la novela es descrito por Cisneros como “antipoético”, inventado para glorificar y personificar elementos generalmente vistos como aburridos y hasta feos.

Cisneros usa una serie de esbozos, que pueden ser vistos como breves poemas, a veces dotados de rima interna, o en conjunto, como capítulos que configuran la narración de la vida de Esperanza.

Para más información sobre la biblioteca, llame al 828-697-4725.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here